América vence 2-0 a Chivas en el Clásico Nacional

Foto: AFP

América vence 2-0 a Chivas en el Clásico Nacional

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

México, 16 mar (EFE).- Las Águilas del América vencieron hoy por 2-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano y ascendieron al cuarto lugar del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano en la continuación de la undécima jornada del campeonato.

El chileno Nicolás Castillo (m.3) y el colombiano Andrés Ibargüen (m.50) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas en la casa del Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo que llegó a tres derrotas y un empate en sus últimas cuatro salidas en las que anotó un gol y aceptó siete.

América, que derrotó por 2-0 a las Chivas el pasado miércoles en los cuartos de finales de la Copa Mx, salió con actitud ofensiva y apenas en el tercer minuto de juego impuso condiciones al tomar ventaja con un gol de Castillo.

El ecuatoriano Renato Ibarra entró a velocidad por la banda derecha y le sirvió un balón al chileno, quien de cabeza puso la pelota en la red para el 1-0.

Cortado en la mitad del campo y una defensa dubitativa, Chivas no levantó el rendimiento y en el 37 recibió un segundo golpe con la expulsión por juego violento de Jesús Molina.

En la segunda mitad, América repitió el guión. Atacó y en el 49 amplió la ventaja con un golpe de derecha cruzado, que se metió en la puerta con un error del guardameta Raúl Gudiño.

El argentino Guido Rodríguez falló en una llegada en el 65, desviada por Gudiño, después de lo cual Guadalajara creó peligro y el 75 con un disparo a puerta de Josecarlos Van Rankin, por encima del travesaño.

Juan Basulto disparó a puerta en el 85 por el Guadalajara, pero el portero Agustín Marchesín revolvió sin apuros y un minuto después Gudiño evitó el tercer gol al achicar en una llegada del mexicano Henry Martin a pase del colombiano Nicolás Benedetti.

Mañana Atlas visitará a Toluca, Necaxa a Santos Laguna y Veracruz a León en el cierre de la jornada 11.EFE

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Alexa Moreno se cuelga bronce en Copa del Mundo