Zinedine Zidane toma el mando del Real Madrid

Foto EFE

Zinedine Zidane toma el mando del Real Madrid

  • La Prensa
  • en Deportes

GB

MADRID, España / EFE / Zinedine Zidane toma el mando del Real Madrid nueve meses después de su marcha, con un nuevo giro de Florentino Pérez que busca ilusionar al madridismo en La Liga con un reestreno en el banquillo frente a un Celta de Vigo, necesitado de una alegría, añorando a su líder Iago Aspas en zona de descenso.

La figura de Zidane y su eterna sonrisa es el mejor calmante a una crisis del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez consiguió convencer al segundo técnico más laureado de la historia del club, con sus tres Champions consecutivas inolvidables, para un regreso tras nueve meses a la deriva sin su figura.

El crédito de Santiago Solari se perdió en una semana fatídica, con tres derrotas en el Santiago Bernabéu, que dejaron al Real Madrid eliminado de Copa del Rey y Liga de Campeones; además, sin opciones en La Liga Santander. Y Zidane ahora no quiere hablar de ganar La Liga pero sí de “creer hasta el final”, dispuesto a firmar un pleno de triunfos en las once jornadas que quedan y obrar el milagro.

¡Suerte, Alexa Moreno!

Parece imposible a cinco puntos del Atlético de Madrid y doce del Barcelona, más la diferencia de goles en contra, pero Zidane intenta cambiar el paso con todo. Y lo hará con los jugadores. Recuperando nada más llegar a Isco y Marcelo, en el ostracismo con Solari. Fueron referentes de su proyecto y volverán al lugar donde estaban tras firmar la peor de sus temporadas de blanco.

El Celta de Vigo, donde figura el central mexicano Néstor Araujo, solo ha sumado cinco de los últimos 36 puntos y entró en la zona de descenso en la última jornada. Está obligado a reaccionar en su visita al Santiago Bernabéu, aunque no parece el estadio madrileño el mejor escenario para que los celestes inicien su recuperación.

Su herida es tan profunda que ya no puede pararse a pensar en el rival que está enfrente, con dos partidos tras el parón -Villarreal y Huesca- que marcarán, sin duda, su futuro en la categoría.

El Celta ya no tiene apenas margen de error, y a eso se suma la preocupante sequía goleadora de las últimas jornadas -270 minutos sin ver puerta-. Por si fuera poco, Escribá pierde al lateral derecho Hugo Mallo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, y aún no podrá contar con Iago Aspas, al que se espera para la “final” contra el Villarreal.

Ángel de Oro y Niebla Roja, a salvar las cabelleras

Números:

150 partidos cumplen Zidane como técnico madridista

Primera etapa:

104 victorias

29 empates

16 perdidos

TE RECOMENDAMOS: 

Horrible