Ángel de Oro y Niebla Roja, a salvar las cabelleras

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Elías Moreno

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rendirá un homenaje a dos grandes del pancracio nacional: don Salvador Lutteroth González, padre de este deporte, y al ídolo Blue Demon.

El momento de la verdad llegó, la Arena México se ha preparado para sorprender a miles de aficionados para el encuentro de “Cabelleras contra cabelleras” entre “La máquina Ingobernable” Terrible y La Bestia del Ring, gladiadores con amplia experiencia y que integran una facción que se ha extendido a diferentes países, se enfrentarán a “Los Hermanos Chavez” Ángel de Oro y Niebla Roja.

Esta lucha será el platillo principal de hoy viernes en la catedral de la lucha libre, en el gran evento de Homenaje a Dos Leyendas, que recuerda al padre de la lucha libre, don Salvador Lutteroth González, y el ídolo Blue Demon.

La cuenta regresiva dio inicio y las opiniones fueron encontradas. Esta rivalidad ha dado mucho de qué hablar y ambas parejas han vivido semanas muy difíciles por el exceso de trabajo, pero que darán lo mejor de sí para llevarse el triunfo y durante la batalla mantendrán a los aficionados al filo de la butaca.

Por otra parte y confiados en sus conocimientos y en el tiempo que llevan como tercia, Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia -que conforman “Los Guerreros Laguneros”- expondrán el campeonato mundial de tercias ante tres hombres que buscan el triunfo, y ellos son el “Depredador del aire” Volador Jr., el internacional Carístico y el chico maravilla Dragon Lee, tercia que seguramente explotará al máximo su técnica y lucha aérea para poder imponerse a sus rivales.

Ansioso por regresar, por pisar el ring sagrado de la Arena México y después de cuatro meses de una larga espera, Negro Casas está con nuevos bríos haciendo equipo con el Bárbaro Cavernario, un hombre con gran calidad, y Gilbert el Boricua, quienes demostrarán la supremacía ante “La Nueva Generación Dinamita”, conformada por Sansón, Cuatrero y Forastero, quienes tendrán como reto demostrar su gran preparación ante tres rudos con gran experiencia.

Y es que el Consejo Mundial de Lucha Libre ha echado la casa por la ventana, pues en la tercera lucha Diamante Azul se une al “inmortal” Titán y el aéreo Soberano Jr., quienes tendrán frente a ellos a Mephisto, Ephesto y Templario. Ésta será una batalla que asombrará a la gente.

Quienes roban la atención y mantienen cautivo al público son los Micro Estrellas, encabezados por Micro Man, Gallito y Átomo, quienes se medirán ante el maléfico Chamuel, Perico Zacarías y la calaverita Mije. Estas micro figuras se han ganado el reconocimiento del respetable, por su entrega y simpatía.

Para iniciar la función, los tapatíos Tritón y Esfinge alternan con el oaxaqueño Audaz, para demostrar la rapidez y coordinación ante el Revolucionario Pólvora, Vangellys y el Hijo del Villano III, quienes reciben esta gran oportunidad para demostrar su preparación. Un evento que tendrá una gran convocatoria y que dará inicio a las 20:30 horas, una función que no se pueden perder, porque estará plagada de coreografías y una iluminación espectacular.