Pronósticos semana 4 LFA 2019

  • Prensa OEM
  • en Deportes

CINTHYA GARCÍA GUERRERO

La temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano profesional se ha convertido en un “nada para nadie”, a pesar de que hay equipos que sólo han ganado un partido. Los desempeños de esos equipos tuvieron cambios radicales tanto en ejecución como en estrategia.

Los que llevaban racha invicta resultaron vencidos por quien menos se sospechaba. Esa es la magia y encanto de este deporte.

Conforme va avanzando la temporada las dos divisiones han mostrado oscilaciones en las posiciones de las franquicias.

El próximo fin de semana será muy emocionante, pues serán duelos entre divisiones. La división del centro será local. De allí que considero que los vencedores serán:

 

Artilleros (1-2) vs. Osos (1-2)

Artilleros por +6 puntos. El equipo sorpresa al inicio de la temporada recibirá a Osos de Toluca en su casa, el Templo del Dolor, en Cholula, Puebla, a las 15:00 horas del próximo sábado. Artilleros lleva dos derrotas consecutivas, pero no es posible cuestionar el talento del equipo. Su ejecución no ha sido acertada y su defensiva es simplemente espectacular. Para los visitantes de Toluca resultará una prueba complicada y es probable que regresen a casa con mal sabor de boca, de nuevo.

 

Mayas (2-1) vs. Dinos (1-2)

Mayas por +6 puntos. El Estadio Wilfrido Massieu abrirá sus puertas a las 12:00 horas del próximo domingo, para recibir a Dinos de Saltillo. Mayas ha “tropezado” en una ocasión (de tres) y, a raíz de esa derrota, ha mostrado una actitud diferente. Sin embargo, Dinos no había conocido la victoria hasta la semana 3, lo que les dio un respiro y les “inyectó ánimo” para seguir intentando cosechar victorias.

 

Condors (2-1) vs. Fundidores (2-1)

Condors por -6 puntos. A pesar de haber sufrido una derrota en la semana 3, Condors se ha convertido en el rival a vencer en lo que va de la temporada y recibirá en el campo del ITESM Santa Fe a las 12:00 horas del próximo domingo a la franquicia de Monterrey, Nuevo León. Para Fundidores será un reto importante intentar repetir lo sucedido en el juego contra Raptors. La altura de la ciudad puede mermar su desempeño. Ambos equipos cuentan con las mismas posiciones, cada uno en su división; lo que hace muy atractivo el encuentro.

 

Mexicas (1-2) vs. Raptors (2-1)

Mexicas por +6 puntos. A las 15:00 horas del próximo domingo, el Casco de Santo Tomás del IPN albergará el encuentro entre Mexicas y Raptors. Mexicas encontró la “fórmula” para quitarle lo invicto a Condors y el entusiasmo puede ser un gran factor para que responda ante el ataque de los de Naucalpan. Raptors perdió en la Sultana del Norte en una segunda mitad donde no “carburó” ni hizo daño. Ese podría ser un factor que los motive a dar pelea.