Horrible

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

 

Europa

Cristiano

Primer tiempo

José Saturnino Cardozo no está, aún, para dirigir a Chivas; le regaló la iniciativa al América y, parecía que se salía con la suya, para llegar a los penaltis pero, los errores de Jiménez y Pereira, lo acabaron. Como diría el siempre recordado don Fernando Marcos: “la pelota es muy floja y siempre se meterá en la portería que tiene más cerca”.

El guaraní debe entender que Guadalajara es un equipo grande y, no importa que plantel tenga, siempre debe de salir a proponer el juego, con el triunfo en mente. Por su historia y tradición, por su afición es grande.

Pero la culpa no la tiene Cardozo, es de quién lo trajo, queda claro que José Luis Higuera le falla a su patrón, Jorge Vergara. Sus decisiones no han sido las que necesita el club, ha provocado pérdidas importantes para la institución. Por otra parte, Amaury Vergara pues es el hijo del dueño, entiendo que esté al frente, pero se debería de rodear de gente que sepa de futbol y quiera a Chivas.

En otro tema de la semana de los clásicos, la actuación de Francisco Chacón en las decisiones arbitrales no tuvo complicaciones, pero sí sus burlas al director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, así como por el lenguaje utilizado en la cancha.

Arturo Brizio Carter tendrá algo de trabajo con este tema y, viene el Clásico Nacional en la Liga MX, con las Chivas ya sin margen de error.

Segundo tiempo

En Europa resurge la Premier League al tener cuatro equipos en los cuartos de final de la Champions League, mientras que la crisis del Real Madrid arrastra a La Liga de España, que sólo es representada por el Barcelona y si bien es el equipo favorito para llevarse la orejona, en ese nivel todo puede pasar. Hoy el sorteo.

Tiempo extra

Mención especial merece Cristiano Ronaldo quien ha triunfado en los equipos por lo que ha pasado, destacado en las ligas de Portugal, Inglaterra, España y ahora en Italia. Con la Juventus vemos un jugador capaz de echarse al equipo a los hombros y llevarlos a la victoria, es: CR7+10.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario