KO al deporte en Ecatepec y CDMX

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Dos figuras del boxeo mexicano de los años 70 y 80, como Guadalupe Pintor y Guadalupe Merino, han sido noqueados por la indiferencia de las autoridades y la falta de conocimiento de las personas que llegan a dirigir el deporte.

Los resultados ahí están, tanto Pintor como Merino han logrado salvar a cientos de niños y jóvenes al alejarlos del sedentarismo y de las drogas, pero parece que eso no ha servido y los han borrado prácticamente de un plumazo.

Lupe Pintor se acercó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para exponer su queja, que no ha sido bien visto por las autoridades de la alcaldía donde radica, al tener una plaza, pero desde el cambio de autoridades se le complicaron las cosas y se quedó con las manos vacías.

El mismo caso está pasando con el excampeón nacional Guadalupe Merino, quien a pesar de que semana a semana se arriesga en realizar funciones gratuitas de boxeo aficionado y lucha libre en las peligrosas colonias de Ecatepec, no ha sido valorado por la administración del presidente municipal Fernando Vilchis.

Ya son 12 años dentro del gobierno de Ecatepec, y como suele suceder los problemas son los mismos, ya sea con cualquier color de los partidos. En la administración pasada, los altos jerarcas desde el secretario particular del deporte hasta la propia directora del deporte se despacharon con la cuchara grande y el deporte quedó de nueva cuenta con migajas.

El esfuerzo, el cariño y el amor que le tiene Lupe Merino al deporte, pero en especial a la gente de Ecatepec no lo ha vencido, pero ya está por tirar la toalla tras la indiferencia de la gente que maneja el deporte en Ecatepec. Ojalá que por el bien de los niños y jóvenes, tanto Pintor como Merino reciban otro trato, el que se merecen, uno digno.

DANIEL ACEVES

Un aplauso para el medallista Olímpico Daniel Aceves Villagrán, quien desde diferentes trincheras trabaja en beneficio de la juventud mexicana.

Lo bueno para el medallista de los Juegos Olímpicos de Atlanta es que ha encontrado manos de ayuda, como las de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el CMB y la Comisión de Box de la Ciudad de México, para expandir la práctica deportiva por toda nuestra bella Ciudad de México.

Daniel sabe que será una tarea titánica, pero han encontrado el respaldo en la Fundación Alfredo Harp Helú y la doctora Sheinbaum Pardo para poder lograr el objetivo.

@eliasmoreno24