Nombra Claudia Sheinbaum a 21 Embajadores Deportivos

  • Prensa OEM
  • en Deportes

ELÍAS MORENO

Con un nocaut, hurracarrana o bien una tacleada, el gobierno de la Ciudad de México pretende hacerle frente a la delincuencia, al nombrar a 21 personalidades del medio deportivo del país como “Embajadores Sociales y Deportivos a favor de la Seguridad y Justicia”, en la capital del país, quienes impartirán clínicas deportivas para que inspiren a niñas, niños y jóvenes que habitan en zonas vulnerables de la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de medallista olímpicos, Atlantis, jugadores de futbol americano de la LFA, así como de Mauricio Sulaiman del Consejo Mundial de Boxeo, Ciro Nucci, titular de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Carlo padilla Becerra del COM y Daniel Aceves de la Fundación Alfredo Harp Helú, presentaron el programa.

“No se puede hablar de disminuir la violencia, de disminuir la delincuencia sino hablamos del rescate de los jóvenes. Nosotros hablamos en nuestro proyecto de ciudad, de acceso a derechos, porque para nosotros la educación es un derecho, la cultura es un derecho y el deporte tiene que ser un derecho al que los jóvenes tengan acceso, que sea el deporte quien lo saque de estas conductas delictivas”, dijo la jefa de gobierno en su intervención.

Sheinbaum Pardo comentó que cada uno de ellos llevará un mensaje de promoción de la cultura cívica y de prevención, cuyas estrategias son centrales del Consejo Ciudadano en materia de seguridad y procuración de justicia para que el discurso de los embajadores inspire a los niños y jóvenes en las zonas más vulnerables de la capital.

Miguel Ángel Gazque, Ricardo Trápaga, de la Comisión de Box, réferis y excampeones como Rubén Olivares, se dieron cita en la presentación del programa.

Es así como el gobierno de la Ciudad de México nombró a 21, entre ellos al medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán.

Otros embajadores son el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, los púgiles Julio César Chávez, Mariana “La Barbi Juárez”, Érick “Terrible” Morales e Irma García; los medallistas olímpicos Joel Sánchez Guerrero y Carlos Mercenario; los luchadores profesionales Atlantis, Sanely y Carístico y los beisbolistas Jorge Cantú, Édgar González, Adrián González y Jaime Omar García; el exalpinista Hugo Rodríguez Barroso, entre otros.

Es así como la Comisión de Box de la Ciudad de México, le informó a la jefa de gobierno, sobre el trabajo que se realiza en los reclusorios y que ha tenido gran éxito.

Tal es caso de cinco jóvenes que estaban presos y que recuperaron su libertad, quienes se encuentran ya como peleadores profesionales y apoyados totalmente por el organismo que dirige Ciro Nucci.

“Con estos Embajadores se genera un modelo innovador e inédito con la participación de una cultura de la paz a través del deporte y la cultura física, por eso es importante retomar que no se podría entender la historia de México sin conocer y entender la historia de la Ciudad de México, desde los tiempos precolombinos, la Conquista, la Reforma, la Independencia, la Revolución y la Cuarta Transformación, todo tiene que pasar por la Ciudad de México”, destacó Aceves Villagrán.

En ese sentido, Aceves Villagrán añadió que si hay una fuente de campeones histórica para nuestro país de hombres y mujeres monarcas olímpicos, del deporte profesional y paralímpico, es la Ciudad de México, “lo es, lo ha sido y lo seguirá siendo, y para muestra es la profunda unidad que hoy tenemos en el deporte”.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que no basta con ampliar la presencia policial, mejorar el servicio de los ministerios públicos, de agilizar el proceso de la denuncia o aumentar las detenciones para lograr superar la inseguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: