Víctor Saspe y Gabriel Sánchez dejan atrás el azul y oro

  • Prensa OEM
  • en Deportes

HUMBERTO MEZA

Tras varios días de rumores sobre adónde llegarían los coaches Víctor Manuel Saspe, de profundos, y Gabriel Sáchez, de linebackers, la tarde del pasado lunes fueron presentados como parte del elenco de Burros Blancos; cabe destacar que ambos entrenadores formaban parte de Pumas CU, quienes la temporada pasada cayeron en semifinales ante los de Zacatenco.

Fue mediante una conferencia de prensa dirigida por el doctor Eduardo Vanegas, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional, acompañado del entrenador en jefe Francisco Chaparro, dónde presentaron a Saspe y a “Black”, como nuevos miembros de Burros Blancos.

El representativo de Zacatenco es uno de los equipos que más ha mostrado su crecimiento desde que el entrenador Ernesto Alfaro tomó las riendas del equipo, trabajo que continuó tras la llegada del actual Francisco Chaparro.

Recalcó el doctor Vanegas, que decidió anunciarlo de manera formal para evitar un malentendido y polémica, debido al impacto que puede llegar a tener un evento como éste al tener en cuenta que ambos entrenadores provienen del principal rival del equipo politécnico, Pumas C.U.

Al citar el reglamento de la ONEFA, anunció la llegada de ambos entrenadores, además de que aseguró que con estas contrataciones buscarán el campeonato y ser el mejor equipo del país; añadió que no se harán recortes en la actual plantilla.

Gabriel “Black” Sánchez fue primero entrenador de linebackers y, desde el 2013, coordinador defensivo de los Pumas CU, hasta la temporada pasada, en la cual dejó al equipo del Pedregal con una de las mejores defensivas de la liga.

Por su parte, Víctor Saspe es entrenador de profundos y consiguió los campeonatos en 2008, 2010, 2013, 2014 y 2017 con Pumas C.U. Cabe recordar que ambos formaron parte del staff que comandó Raúl Rivera y tras su salida continuaron con el equipó del Pedregal, ya bajo el mando de Otto Becerril y tras la llegada de Félix Buendía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pumas volvió a rugir en CU al golear a los Dorados de Maradona