Pumas Blanco Flag se retira de C.U por hostigamiento de autoridades

Foto: Facebook

Pumas Blanco Flag se retira de C.U por hostigamiento de autoridades

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Humberto Meza

Tras un año de hostigamiento, injurias, discriminación, difamación e inclusive amenazas, así como un sin número de presiones por parte de las autoridades deportivas universitarias, el equipo de tocho bandera femenil, Pumas Blanco, decidió alejarse de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En un articulo publicado por La Prensa el pasado 26 de febrero, los entrenadores Jorge Rivera y Judith Rodríguez mencionaron que desde hace un año empezaron los problemas, luego que por más de 7 años han utilizado el Campo Número 5 que se encuentra a un lado del estacionamiento de la Alberca, de la máxima casa de estudios, y que el director de Actividades Deportivas quiere hacer un cobro de mil 800 pesos a cada una de las jugadoras.

Cabe destacar que tienen entre sus filas entre 90 y 115 jugadores y a la Universidad Nacional Autónoma de México, además de que Judith Rodríguez ha representado a México en competencias intencionales.

Por lo anterior el equipo de Pumas Blanco femenil tomó la decisión de alejarse de las instalaciones de Ciudad Universitaria, viendo por la seguridad de todas las mujeres, adolescentes y niñas que forman parte de este equipo que le ha dado  siete títulos a la UNAM.

La carta concluye resaltando que el equipo no desaparecerá, y que seguirán peleando por espacios deportivos para mujeres.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Busca Gobierno de la CDMX 400 MDP para la F-1