Súper

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Garra

Raúl

Primer tiempo

Viene el Clásico de Clásicos. Las Chivas de Guadalajara reciben a las Águilas del América, en el juego del honor. A pesar de estar en zona de liguilla los dos equipos están lejos de lo que se espera de dos grandes del futbol mexicano, pero por ser los que se reparten la mayor parte de la afición en el país, la expectativa es mayor.

José Saturnino Cardozo tiene un problema; es timorato como director técnico, no termina de entender que está en el Guadalajara, por lo que si bien ganar es el objetivo, lo esencial es jugar al tope, arriesgar y ganar, porque el Rebaño Sagrado es un equipo grande.

Más, sin embargo, siempre manda el equipo a cuidarse, a no perder. Cuando los rojiblancos saltan a la cancha lo único que deben llevar en mente es ganar.

Por el contrario, Miguel “El Piojo” Herrera, sin ser un gran director técnico tiene la desfachatez de pensar que siempre van a ganar y lo harán porque él es el director técnico, cuando en realidad, el logro es del plantel que le forma la directiva. Son cinco juegos ganados, cuatro perdidos y un empatado. Con el cuadro que trae es para que hubiera ganado la mayoría.

Las estadísticas no juegan, el puesto de Cardozo pende de un hilo, igual que el de Higueras. Sólo el niño Vergara los podrá restar del fracaso en caso de hacer el ridículo en el Clásico Nacional. Y mejor aún para la fecha 11 visita a Pumas, obligado a ganar dos juegos, el handicap de paraguayo.

Segundo tiempo

Con mucha garra, el León de Nacho Ambriz se apropió del liderato de la tabla general; lo cual podrá prolongarlo una semana más porque le toca recibir esta fecha a los Tiburones Rojos de Veracruz, que son un cheque al portador, para cualquier equipo. Veremos si tiene consistencia.

Tiempo extra

Raúl Jiménez le hizo un gol precioso al Chelsea, en una jugada que él inicia con una pared que realiza de espaldas al balón, para luego enfilar a una buena definición por el centro de la cancha. Al final fue la anotación que le dio el empate al Wolverhampton Wanderers. Cada vez está más cerca su pase a un equipo grande.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario