El deporte con cara de mujer

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Son féminas que han conquistado su mundo. El deporte mexicano siempre ha tenido rostro femenino, ya sea en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, o bien, en la Copas Mundiales.

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, atletas como Soraya Jiménez -primera medallista de oro del deporte en México-, Ana Gabriela Guevara, María del Rosario Espinosa, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Paola Longoria y Charlyn Corral son algunas deportistas que nos han demostrado carácter, corazón y amor por lo que hacen.

Ya es costumbre que en los eventos internacionales las deportistas saquen la cara por el deporte de México. No era raro ver a una Soraya o a una Ana Guevara como ejemplo del triunfo femenil.

A unas horas de conmemorar el Día Internacional del Mujer, queremos agradecerle a cada una de las deportistas que han puesto el nombre de nuestro país muy en alto, pese a las adversidades con las cuales se han topado.

Hoy nos sentimos orgullosos por cada una de ellas, ya que han roto paradigmas y hemos visto competir con mucho corazón, con la sola misión de ser las mejores deportistas del mundo y defendiendo el deporte mexicano.

¡Vaya a todas las mujeres una felicitación por el gran esfuerzo que realizan día a día!

13 AÑOS DESPÚES

Su dominio era completo, pero el pasado fin de semana la potosina Paola Longoria sufrió su primera derrota en el selectivo nacional de ráquetbol. Paola fue sorprendida por Monserrat Mejía de la Torre, quien será la raqueta principal de México en los Panamericanos.

A Longoria no le parece extraño, al contrario, sabe que debe trabajar más fuerte para seguir manteniéndose como la reina de este deporte en México.

 

500 MILLONES

Se sacaron la lotería el béisbol, boxeo y la caminata. Fuerte impulso recibirán estos tres deportes desde la presidencia por parte de Andrés Manuel López Obrador, que ha dado una partida de 500 millones de pesos para el fomento. Ojalá que los recursos lleguen adonde deben y veamos muchos más Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela, Julio César Chávez, Salvador Sánchez y un Ernesto Canto o Carlos Mercenario triunfando por el mundo.

 

@eliasmoreno24