Busca Gobierno de la CDMX 400 MDP para la F-1

Foto: Archivo

Busca Gobierno de la CDMX 400 MDP para la F-1

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea | Hilda Escalona 

Para conservar la realización del evento Fórmula 1, en el 2020 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino busca recabar al menos 400 millones de pesos.

“Estamos trabajando todavía con CIE OCESA para ver las opciones; es importante decir que en 2019 sí se hace Fórmula 1, estamos hablado de 2020”.

La funcionaria dijo que se busca incorporar recursos internacionales, nacionales, donaciones, etcétera, para poder pagar el monto que se requiere para que se mantenga en la Ciudad de México, “estamos hablando, antes se les daban 800 millones de pesos, hoy se habla de 400 millones de pesos, pero todavía es mucho recurso para la ciudad”.

Sheinhaum Pardo mencionó que antes lo pagaba el gobierno federal; “el gobierno federal ya planteó que los recursos a turismo serán orientados a otros temas; entonces pues estamos viendo la manera de que se quede”.

La morenista dijo que lo que ya no existe es la exclusividad para que sea en la Ciudad de México; ahora entra a concursar, si es el caso, con otras ciudades para realizar la Fórmula 1; y si no alcanzamos este concurso, buscamos otros espectáculos internacionales de nivel, que fueran mucho más económicos para la ciudad, que pudieran desarrollarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Nuestro interés es que se quede, pero el tema es ¿quién tiene 400 millones de pesos para que se quede?”, mencionó con una sonrisa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Abrirá Miguel Hidalgo escuela de Fútbol Americano