Ricardo La Volpe fue el bueno para Toluca

Foto: Especial

Ricardo La Volpe fue el bueno para Toluca

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Brian Sales, enviado

TOLUCA, Méx., 4 de marzo.- Aunque revisaron otros perfiles y sobre la mesa hubo diferentes propuestas, todo el consejo técnico y la directiva coincidieron en que la mejor opción era La Volpe. Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, explicó cómo fue el proceso para decantarse por la ideología del “Bigotón”.

“Intercambiamos puntos de vista con él y coincidimos plenamente en la visión y en el proyecto que necesita esta institución. Esa necesidad de potenciar jóvenes de nuestras fuerzas básicas hacia el primer equipo; que sepan convivir y sumarse a nuestros jugadores de experiencia y jerarquía, siempre priorizando la calidad humana y en el juego. Pocos como él para lograr esa combinación. Agradezco a la directiva y en especial a don Valentin por haber respaldado de forma unánime la decisión en la junta de consejo directivo”, aclaró.

Aunque también tenían entre la baraja de oportunidades a otros estrategas, la idea de La Volpe en cuanto al trabajo con jóvenes y el desarrollo de fuerzas básicas fue el elemento que los inclinó a decantarse por el argentino para ocupar el banquillo del Deportivo Toluca.

 

“Se evaluaron muchos proyectos. Me parece que las propuestas finalistas eran muy buenas y positivas. Todos los candidatos habían aportado algo a esta institución. Ricardo tenía una firme convicción de incorporar a los jóvenes al proyecto del primer equipo. La combinación suele ser un reto, pero el análisis fue en relación a eso”, confesó el presidente deportivo.

Suinaga también explicó que, aunque urgen los resultados en el primer equipo, tendrán la paciencia necesaria que todo proyecto merece. Afirmó que los cambios no se verán reflejados de la noche a la mañana.

“La idea y la exigencia es tener lo mejor posible. Ricardo conoce a Real, también Sinha está involucrado. Mañana mismo estaremos en Metepec, trabajaremos y presentaremos lo que hemos hecho. Está la urgencia de los resultados, pero hay que tener paciencia. Parte de nuestro trabajo será empapar al cuerpo técnico”, culminó.

TIENE SU REVANCHA

La Volpe vivirá su segunda etapa al mando de los Diablos Rojos del Toluca. El argentino vio interrumpido su ciclo en el Apertura 2002 por el compromiso de la Selección Mexicana. En dicho torneo, el estratega ganó 10 de los 15 encuentros que disputó. Al final, la escuadra se coronó campeona del certamen al mando de Alberto Jorge. Aunque no es tarea sencilla, Ricardo tendrá la oportunidad de reivindicarse y conseguir algo que, por ser profesional, se le fue de las manos. Deberá trabajar a marchas forzadas si se quiere ver alzando el trofeo al final de la Liguilla.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Rompe racha el Toluca al derrotar 3-1 a Veracruz