Flotan

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Hunden

Final

Primer tiempo

Salen a flote Cruz Azul y Toluca; toman un poco de aire y respiran para iniciar la segunda mitad del Clausura 2019. El problema radica en que se ubican en las posiciones 10 y 14 de la tabla general. Con ocho fechar por disputarse hay margen de maniobra, solo radica en que mantengan el nivel futbolístico para empezar a sumar de tres.

Pedro Caixinha no puede sentirse contento ni echar las campanas al vuelo, su cabeza pende de un hilo, porque, a pesar de que se niegue, hay malestar en el vestidor ni él tiene una tersa relación con Ricardo Peláez.

El punto es que lo único que salva a los equipos son los resultados, de igual forma pasa con los directores técnicos. La próxima visita de La Máquina Celeste al Atlas será fundamental, para las aspiraciones del portugués.

Mientras que en el infierno volvieron a afilar el tridente y los Tiburones Rojos de Veracruz salieron en ceviche. Me queda claro el conocimiento de José Luis “Güero” Real en torno al futbol y su manejo de equipos. Tiene la preparación y sacó una victoria.

Sin embargo, parece que será de transición su paso; se habla de José Manuel Chepo de la Torre Menchaca para dirigir a los pingos, otra opción es el bigotón Ricardo Antonio La Volpe. El jalisciense ya levantó un título con Toluca y tiene trayectoria triunfadora. El argentino habla mucho.

Segundo tiempo

Pumas y Chivas se hunden, los primeros sorprendieron con los resultados obtenidos a la llegada de Bruno Marioni, pero hilvanan derrotas y están en la posición 15 de la tabla general, por lo que sus probabilidades de liguilla son escasas en este momento. Mientras que las Chivas de Cardozo son impredecibles e irregulares; perdieron contra un Rayados que tiene más plantel que ellos en el papel, pero el futbol se juega en el césped y, hemos visto a poderos equipos caer al enfrentar a modestos conjuntos.

Tiempo extra

El Real Madrid transita al final de una era. Este año será crucial, porque su rosario de derrotas frente al Barcelona los deja mal parados y poco que pelear este año.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario