Crece una leve esperanza para el Gran Premio de México

Foto: Archivo

Crece una leve esperanza para el Gran Premio de México

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Arturo R. Pansza​​

Para conseguir los 400 millones de pesos que permitan que el espectáculo de la Fórmula 1 se mantenga en la Ciudad de México en los próximos años, el gobierno capitalino busca formas de financiamiento.

Una vez que el viernes pasado la capital del país perdió su derecho preferente de conservar la realización del evento para 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que “eso no quiere decir que deje de hacerse”.

Dio cuenta que antes el evento costaba 800 millones de pesos y, pese a la oferta, se logró reducir a 400 millones de pesos, pero “de todas maneras nos parece muy alto”.

Sheinbaum Pardo aseveró que en años anteriores los recursos eran aportados por el gobierno federal, a través del Fondo de Turismo, pero al reorientar los esfuerzos turísticos al Tren Maya ya no se podrá contar con ese apoyo.

Y declaró: “el asunto es si la Ciudad de México puede aportar ese recurso; desde nuestra perspectiva, pues son muchos recursos para que se realice Fórmula 1, entonces claro que nos interesa, pero es una erogación muy fuerte de los recursos públicos”.

En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, aseveró que se buscará no sólo financiamiento público, sino también con algunas empresas, “pero no es trivial tener 400 millones de pesos por más que hagas una colecta”.

La jefa de gobierno acotó que en caso de que no se llegara a realizar más la Fórmula 1 en la capital del país, se planeará llevar a cabo otros espectáculos de este tipo para que la ciudad no pierda su imagen internacional.

Hizo alusión a que el análisis de la realización del evento es a partir del próximo año, pues la realización del Gran Premio 2019 está garantizada para el 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Clavadistas mexicanos se quedan a un paso de final de Serie Mundial