Pabón vacunó al Rebaño

Foto:AFP

Pabón vacunó al Rebaño

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Óscar Beltrán

 

GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo.- Chivas y Monterrey prometían un buen juego en la cancha del Estadio Akron, y es que ambos llegaban en la parte alta de la general, demostrando que quieren figurar en el campeonato. La mesa estaba servida para el encuentro, en donde el Rebaño buscaba mantener el invicto en casa, y Rayados seguir persiguiendo de cerca a los Tigres en el liderato del presente torneo.

El juego cumplió las expectativas, hubo emociones para ambas partes, pero la diferencia fue el tino de Dorlan Pabón, quien se sirvió un par de golazos para decretar el 2-0 final. Chivas sumó su segundo descalabro al hilo y primero como local en este torneo. Rayados se mantiene como segundo general. A pesar de la derrota, la gente se fue contenta, porque el Guadalajara se murió en la raya e intentó hasta el final.

PRIMER TIEMPO

El juego comenzó y de inmediato Monterrey se hizo del balón, tocaba una y otra vez, todavía no se jugaba ni el minuto dos, cuando con la especialidad de la casa, Dorlan Pabón la tomó de fuera del área, no se la pensó y sacó el disparo angulado que se fue a guardar al fondo de la portería. Gudiño se estiró cuan largo es, pero al final el escopetazo del elemento de la pandilla lo sorprendió y no llegó. 1-0 lo ganaba la visita.

Fue al minuto 33 cuando nuevamente la Pandilla generó peligro, vino un servicio por la derecha que bajó en el área chica, Zaldívar no se pudo acomodar y tocó atrás, no llegó Pizarro, pero si lo hizo Ortiz quien disparó, abajo atajó Gudiño, el rebote le quedó a Gallardo quien tiró y otra vez apareció Gudiño, hubo un tercer tiro, otra vez Gallardo y otra vez emergió la figura del cancerbero chiva que se puso el traje de héroe.

Chivas tuvo la suya al 41, centro de Brizuela, raso, nadie llegó, Carlos Cisneros remató pero no se dio cuenta, pues sólo chocó el balón, la fortuna no le sonrió del todo y el esférico se estrelló en el poste, se salvaba Monterrey.

 

SEGUNDO TIEMPO

Se jugaba el tres del complemento cuando Rayados volvió a ir al frente, Pizarro se llevó a velocidad a los defensores rivales, filtró perfecto para Gallardo quien se metió al área y mandó una diagonal para la llegada de Zaldívar, sin embargo, el pase le quedó ligeramente retrasado y no pudo anotar, el balón terminó paseándose por territorio rojiblanco y se apagó el peligro.

Tuvo que ser en pelota a balón parado, se jugaba el 66, vino el servicio, apareció solo Jesús Molina y de cabeza remató para mandarla al fondo, se cantaba el gol de Chivas. Ya festejaban, cuando apareció el quita risas. La jugada fue revisada en el VAR y se señaló un apretado fuera de lugar, el gol se anuló y todo seguía igual, 1-0 favor Rayados.

Al minuto 79 se peleaba el balón en los linderos del área de Chivas, a la disputa llegaron Pizarro y Pereira, en la lucha, Rodolfo le dejó un pisotón al central de Chivas, el central la juzgó como agresión y sin dudarlo le sacó la tarjeta roja al exjugador del Guadalajara. Mientras caminaba el expulsado hacía salir del campo, la gente lo despidió con una carretada de aplausos.

Chivas se fue al frente, pero no tuvo mucha idea, les costaba superar a un bien planteado equipo regio. En un latigazo en contra, apareció otra vez Dorlan Pabón, no se la pensó y una vez más desde fuera del área sacó un escopetazo, el balón alcanzó a ser ligeramente desviado por Jair Pereira lo que hizo que tomara un extraño, Gudiño se quedó parado y se cantó el segundo gol del colombiano. 2-0 sellaba las cosas en favor de los visitantes.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Revive el Cruz Azul; Caixinha respira