Pronósticos semana 2 LFA 2019

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Cinthya García Guerrero

La primera semana fue todo un suceso y, más que eso, una sorpresa por varias circunstancias.

En el aspecto deportivo, las expectativas hacia algunos no fueron gratificantes, pero para otros, los resultados fueron satisfactorios y muy gratificantes.

Más allá de lo sucedido, la temporada apenas comienza y el espectáculo todavía va a hacerse presente en cada jornada.

Osos (0-1) vs. Fundidores (1-0)

Fundidores por -6 puntos. Osos es un equipo que está en complicaciones por el trabajo que le está costando conjuntarse. Su bienvenida a la liga profesional le costó cara, pues no pudo encontrar en ningún momento el ritmo que le permitiera superar a los experimentados Raptors. Fundidores ya cuenta con años de experiencia y en ésta, su tercera temporada, muestra una línea defensiva dominante que meterá en problemas a la ofensiva de Osos.

Dinos (0-1) vs. Raptors (1-0)

Dinos por +6 puntos. Dinos se encuentra en una situación donde necesitan ganar para no perder ventaja en la temporada, puesto que el partido del sábado será contra un equipo de su división. La jornada pasada lucían como favoritos para muchos aficionados; sin embargo, no mostraron esa superioridad que le fue característica. Raptors aprovechó cada circunstancia para inclinar la balanza a su favor. La victoria de la primera jornada les ha inyectado ánimo, pero no pueden “perder la cabeza”, ya que que les costaría caro.

Mayas (0-1) vs. Mexicas (0-1)

Mayas por +6 puntos. Ambos equipos sufrieron derrotas en el inicio de la temporada. Sin embargo, Mayas muestra mejor ritmo y se espera que el tropiezo no les haya afectado anímicamente para que puedan ofrecer un espectáculo como están acostumbrados a hacerlo. Los actuales campeones, Mexicas, se relajaron al grado de subestimar a su rival. Deberá ejecutar mejor ofensivamente para poder ser contendientes en la división centro.

Artilleros (1-0) vs. Condors (1-0)

Condors por -6 puntos. Probablemente es el encuentro más esperado de la semana 2. Los experimentados Condors se inyectaron de entusiasmo y actitud ganadora en su primer partido. Su cuerpo de entrenadores y jugadores deberán marcar la diferencia. Por parte de los recién llegados Artilleros, el talento de los jugadores es el rasgo distintivo. Han mostrado “hambre” y ganas de destacar sin importar su “novatez”, en el futbol americano de nuestro país.