Clásico

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Cruz

Crisis

Primer tiempo

Habrá clásico nacional en la Copa MX, pero, en este momento, las situaciones de América y Guadalajara son muy diferentes, mientras que Miguel “Piojo” Herrera disfruta de las miles del campeonato, a pesar del irregular paso de este año, en el otro lado José Saturnino Cardozo está obligado a dar resultados, tanto él como Higuera.

La dupla Higuera-Cardozo sepultó un proyecto de formación de jugadores en la cantera rojiblanca, para dar soluciones inmediatas con la compra de jugadores maduros, ya hechos, que deben dar los resultados esperados.

El Rebaño Sagrado es el obligado a ganar los clásicos este año semestre y, no sólo eso, debe buscar el título de copa y el de liga, ya argumentó muchas escusas y dio pretextos, ahora es el momento de entregar buenas cuentas.

Vienen los tiempos de los clásicos, la afición de ambos equipos demandará los triunfos. Los rojiblancos deben de comprometerse, pelear cada balón en cualquier parte de la cancha, ninguno está perdido, y al recuperar, crear.

Segundo tiempo

Cargan su cruz los jugadores de La Noria; en medio de la polémica por la posible salida de Pedro Caixinha, quien a pesar del “respaldo” público de los jugadores no tiene asegurada su continuidad. Ojalá alguien le expliqué a los jugadores que el respaldo se da con entrega en la cancha y con resultados positivos, lo demás es publicidad y telenovelero.

En México cuando ratifican a un director técnico es porque se va, habrá que ver que pasa cuando los jugadores dicen apoyarlo. Además, hay que saber qué dice Necaxa.

Tiempo extra

Sería el peor año del Real Madrid: con la Copa del Rey perdida; La Liga muy lejos de sus posibilidades y, sin un equipo competitivo en Champions League, la posibilidad de terminar el año con las manos vacías ya es parte de su pesadilla. Ahora requieren entrega, pasión y un par de cositas, porque talento ya tiene, por eso están en el Madrid.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario