Atractivo partido

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JOAQUÍN BELTRÁN

 

León contra Santos, el tercero contra el quinto, la segunda mejor ofensiva que es La Fiera contra la segunda mejor defensiva que es el equipo de la Comarca lagunera; sobre esto hay que mencionar que el León es la mejor. Estos argumentos nos hacen pensar que el partido a celebrarse en la tierra donde la vida no vale nada será de lo más atractivo esta jornada.

No deja de sorprender la eliminación de León a mitad de semana de la Copa MX en Ciudad Juárez, ya que, desde mi punto de vista, es el equipo que mejor juego de conjunto tiene y el que mejor funcionamiento ha demostrado las últimas jornadas. Esto no es nuevo si conoces a fondo cómo trabaja Ignacio Ambriz; sin duda, el voto de confianza que le dio la directiva para enfrentar este torneo fue una gran decisión. Y es que Nacho, además del buen manejo de grupo y un cuerpo técnico muy capaz, ha logrado que su equipo mantenga el ritmo y el buen futbol a pesar de cuatro ausencias muy importantes por lesión: Sambueza, Aquino, Yairo Moreno y Osvaldo Rodríguez. Y es que la rotación en zona ofensiva entre Meneses, Mena, Macías y Campbell, la proyección de Montes y Rodríguez y la solidez en defensa, lo hacen un equipo protagonista.

Por su parte, Santos está llegando a esta etapa del torneo muy fuerte, cada vez más maduro en la idea futbolística de Salvador Reyes, sólido en todas sus líneas y tomando un rol protagónico de cara a la liguilla. La columna anterior hablaba de la capacidad del departamento de inteligencia deportiva que tiene el equipo de Torreón; la realidad es que la rapidez con la que los refuerzos que llegan se adaptan a nuestro futbol es de llamar la atención, además es un plantel profundo con variantes desde la banca para resolver los retos que le presenten los rivales. Por último, hay que mencionar la motivación especial con la que llegan a este partido después de la gran demostración que dieron en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Será un gran partido.

 

Instagram: @capitanbeltran3

Facebook: joaquinbeltranoficial