Barça vuelve a la carrera por la Champions

Foto: AFP

Barça vuelve a la carrera por la Champions

  • La Prensa
  • en Deportes

la Prensa en Línea

LYON, Francia, 18 de febrero (OEM-AFP).- El Barcelona se enfrenta el martes (20h00 GMT) al Lyon en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, volviendo a la carrera por un trofeo convertido en una de las prioridades del equipo azulgrana.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015.

Tras una fase de grupos sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de La Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el Estadio del Lyon.

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado adelante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

 

ANSIOSO POR JUGAR

Una victoria impulsaría a un equipo que se enfrenta después, a tres complicados rivales: Sevilla y Real Madrid en Liga y Copa del Rey.

“Estamos ansiosos por jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo esperando este partido y estamos presionados porque sabemos la ilusión que tiene nuestra afición por pasar esta eliminatoria”, dijo este lunes el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

“Tenemos que hacer un gran partido mañana e intentar ganar, lo mismo que van a hacer ellos, sería un error pensar en el siguiente partido”, añadió.

Enfrente estará un equipo correoso, que marcha tercero en su campeonato doméstico y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de liga.

“Es un equipo con mucho talento, con muchos jóvenes, con mucha velocidad. Son capaces de jugar con sólo tres o cuatro en defensa. También saben cambiar su sistema de juego y tienen un buen portero. Es un equipo bastante completo, muy peligroso en los grandes partidos”, explicó el defensa barcelonista Clément Lenglet.

 

EN BLOQUE PARA MESSI

El técnico del Lyon, Bruno Genesio, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

“Hemos demostrado en partidos de gran nivel que somos capaces de rivalizar con los mejores equipos”, afirmó este lunes en rueda de prensa.

Genesio pone el acento especialmente en Messi, considerando que será necesario un buen juego de equipo para pararlo.

LIVERPOOL VS. BAYERN

Liverpool, vigente subcampeón de la Champions League, va por el primer paso para avanzar a cuartos de final de esta competencia, cuando enfrente al club alemán Bayern Munich.

El club inglés llegó a esta ronda tras ser segundo lugar del grupo C con nueve unidades, tras tres victorias y tres derrotas; los bávaros fueron líderes invictos del sector E con 14 puntos, gracias a cuatro victorias y dos empates.

En la última fecha de la fase de grupos, el sector C fue el más disputado, ningún equipo tenía un lugar seguro, pero gracias a la victoria sobre Napoli, que empató en unidades y diferencia de goles, Liverpool se ubicó en la segunda plaza, pues el líder fue Paris Saint-Germain.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Inauguran Salón de la Fama del Beisbol en Parque Fundidora en Monterrey