Rugen

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Rugen

Topes

Bache

Primer tiempo

Triunfo de a mentiras. Será interesante saber con qué cara verá Rodrigo Ares de Parga, a los jugadores de Pumas, ahora que apareció la garra; ya cambió radicalmente la imagen de los auriazules y pesó el Estadio Olímpico Universitario. Bruno Marioni le regresó el espíritu al equipo del Pedregal. Si bien fue un juego muy apretado, lo ganó, que era lo importante.

La afición salió contenta, no sólo por ganar sino por la manera como se consiguió, se luchó en todos los centímetros de la cancha, jamás se dio un balón por perdido y se mantuvo el orden y la disciplina mental en todas las líneas. Hay equipo y confían los unos en los otros.

Falta mucho camino por recorrer, pero Pumas de la UNAM jugó ya, como equipo grande. Ares de Parga olvida que Pumas es cantera, no comprar “jugadores de a de veras”.

Miguel “Piojo” Herrera puede estar tranquilo, su campeonato le da para este año y el que sigue; pero, de seis juegos lleva tres derrotas. Definitivamente no hay campeonitis, pero lleva dos juegos sin hacer un gol; contrató a Nicolás Castillo que suma 180 minutos sin anotar.

El América no tiene pretextos para hilvanar derrotas, tiene todo el apoyo económico, el mismo Herrera presume que tiene para armar dos equipos. Faltan los resultados.

Segundo tiempo

Fueron tres topes. La mejor versión del Atlas en los últimos años fue aplastada por las Chivas de Guadalajara, que se llevaron el clásico tapatío de inicio a fin. Un equipo ordenado, gran juego del “Conejo” Brizuela y contundentes definiciones de Alexis Vega, que a sus 21 años, está en el camino de ser ídolo. Hay que trabajar.

Tiempo extra

Cayó en otro bache La Máquina Celeste de la Cruz Azul. Qué pasa, por qué pasa, sólo Dios lo sabe. El proyecto de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez se ha quedado en lo mismo de sus antecesores. Muchas explicaciones, pero no hay título.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario