Inicia la era de “Tata” Martino como seleccionador

Foto: Twitter

Inicia la era de “Tata” Martino como seleccionador

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Con la molestia de los técnicos por prestar a sus jugadores por tres días a la Selección Mexicana, iniciará una nueva era con el argentino Gerardo “Tata” Martino.

El exseleccionador de Paraguay y Argentina dio su primera lista el pasado viernes, donde sin duda, hubo muchas sorpresas.

La Selección Mexicana se enfrentará a Chile y Paraguay en San Diego y San Francisco en el mes de marzo, por lo que quiere conformar una selección fuerte que dé la cara hasta en los partidos amistosos.

Este domingo inició la etapa de concentración de los 24 futbolistas, quienes estarán trabajando lunes, martes y miércoles con la Selección Mexicana, a lo que muchos de los directores técnicos, incluso dueños de los equipos de la Liga MX, se molestaron.

Uno de ellos fue Miguel “El Piojo” Herrera, quien se dijo halagado por el llamado de tres de sus elementos, pero también criticó la forma de trabajar del argentino al frente del equipo tricolor.

DUEÑAS APLAUDE CAMBIO GENERACIONAL

Jesús Dueñas aplaudió el cambio generacional que se está llevando a cabo en la selección y aseguró que, a futuro, eso beneficiará al futbol mexicano.

“Lo veo muy bien, por algo se hizo la regla. Desde el proceso que inició ‘El Tuca’, quien empezó a llamar a chavos de 23 años. Eso es importante porque son el futuro de la selección y esperamos también estar para aprovechar la situación”, destacó el lateral de Tigres. “Nada es seguro en esta vida, nada es fácil y hay que poner su granito de arena para aprovechar cada segundo que el profe nos dé”, agregó.

Respecto a los microciclos que implantará Gerardo Martino en el conjunto tricolor, Dueñas confía en que serán productivos.

“Es mi primer microciclo y esperemos sea para bien del futbol mexicano. En lo personal, aprovechar, vengo muy contento y muy agradecido por estar en la selección”, afirmó. “Estoy muy contento por una nueva oportunidad. Muy agradecido con Dios por esta bendición y ahora, a aprovechar estos momentos que nos dan”, expuso

VEGA, CONTENTO

A pesar de que no ha podido marcar con la camiseta de Chivas, el delantero rojiblanco agradeció la oportunidad de ser llamado a la primera convocatoria de Gerardo Martino.

“Es una oportunidad que venía buscando, gracias a Dios se me da. El “Tata” me da la oportunidad y tengo que aprovecharlo al máximo. Estoy muy contento, vengo haciendo bien las cosas, me ha faltado el gol, pero voy a aprovechar la oportunidad en esta mini concentración”, advirtió Vega.

Sobre los comentarios de José Cardozo respecto a su sequía, se debe a la presión que tiene por jugar en el Rebaño, Alexis respondió.

“Desde el primer partido que llegué a Chivas sabía de la presión por el equipo que es muy grande. Yo muy contento, me gustan esas responsabilidades y voy a dejar todo en la cancha. Yo vengo trabajando día a día, siempre uno sueña con representar a su país y muy agradecido. No se me ha dado el gol, pero vengo trabajando bien, estoy buscando el gol y pronto llegará”, afirmó.

Antes de su llegada al Guadalajara, se decía que eso lo impulsaría a la selección, situación que ya se dio con esta primera convocatoria.

“Quise venir a Chivas, ya todos lo saben, y ahorita me están dando la oportunidad con la selección”, cerró.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Exhiben al “poderoso” América ante su afición