Pumas consigue su primera victoria del torneo

Foto. Érik Estrella

Pumas consigue su primera victoria del torneo

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en línea  | YAEL RUEDA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA | ENVIADOS

QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero.- Los Pumas ya sacaron las garras. El equipo de Bruno Marioni supo hacer estallar la “Dinamita” y meter el “Iturbo” en el momento adecuado para aprovecharse de Gallos Blancos, que son un auténtico cheque al portador.

Los goles de Pablo Barrera y Juan Manuel Iturbe fueron suficientes para darle a los Pumas su segundo triunfo (2-0 final), desde la llegada de Bruno Marioni, pero el primero en la Liga MX.

La garra volvió a aparecer en la cancha, justo en una semana crucial, porque la próxima jornada Universidad Nacional le hará los honores al América y a un viejo conocido, Nicolás Castillo.

EL JUEGO

Universidad Nacional tuvo paciencia, acechó a su presa y en cuanto vio la oportunidad soltó el zarpazo.

Transición ofensiva por la derecha. Pablo Barrera tomó la pelota de espaldas a la portería, dio media vuelta y le pegó con “la de palo”. El balón techó a todos, reventó el travesaño y se coló a la puerta ante el inútil lance de Gil Alcalá. ¡Golazo de Pumas! El efusivo abrazo con Bruno Marioni no se hizo esperar.

Los auriazules comenzaron a tomar la iniciativa. Rompimiento defensivo, el balonazo superó a la zaga, Carlos González no se rindió en la carrera y llegó a la pelota, se detuvo un tiempo y mandó centro para Malcorra, pero el argentino no logró conectar el violento trazo.

Víctor le regresó la cortesía a Charlie, por izquierda puso un centro al corazón del área. El guaraní se impulsó y conectó con la testa. Gil Alcalá se puso el traje de superhéroe y apenas rasguñó el balón que llevaba etiqueta de gol. En el contrarremate, González no pudo dar dirección y la oportunidad quedó para la anécdota.

Gallos intentó mover las alas ante la afrenta auriazul. Centro por izquierda para Ayron del Valle, el colombiano conectó un fuerte cabezazo, “El Pollo” desplegó sus alas y voló, pero el balón le dobló las manos y se incrustó en la puerta. El auxiliar levantó la bandera y el grito de gol se ahogó.

A balón parado, los Gallos encontraron una poderosa arma. Balazo hacia la humanidad de Alfredo Saldívar. El cancerbero no pudo quedarse con la pelota y concedió rebote; en el contrarremate, “El Pollo” apenas alcanzó a puntear la pelota para evitar la diana de Daniel Villalva, que ya se relamía los bigotes.

Rafael Puente comenzó a mover sus piezas. Jordi Corrido fue el elegido para reemplazar a Marcel Ruíz, además, Aké Arnaud Loba reemplazó al “Kekito”.

Marioni modificó su esquema ofensivo. Juan Iturbe y Martín Rodríguez entraron al terreno de juego en lugar de Felipe Mora y Carlos González, respectivamente.

Cortizo y Romo tuvieron la oportunidad de empatar, pero se encontraron siempre con el crecido Saldívar.

Los auriazules comenzaron a ponerle hielo al partido, mientras la desesperación de Querétaro iba en aumento.

Con 10 jugadores locales en territorio Puma llegó el error que esperaron los felinos. Juan Manuel Iturbe tomó el balón y pisó el acelerador a fondo. La zaga nunca se enteró que el paraguayo se disponía a ampliar la ventaja y en el mano a mano contra Gil Alcalá no perdonó. “Iturbo” festejó junto al pueblo auriazul.

 

No hubo tiempo para más, en La Corregidor retumbó el goya.