Esto es ser capitán

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JOAQUIN BELTRAN

 

Viene la jornada seis del clausura 2019 y la tensión empieza a crecer en varios equipos que no han encontrado su mejor versión, incluso algunos ya hicieron cambios en la Dirección Técnica y están buscando reencontrar el rumbo.

Los focos se irán al Nemesio Diez el domingo a medio día cuando el equipo que dirige Hernán Cristante reciba al de Pedro Caixinha, ambos buscando encontrar su mejor versión.

La máquina busca reinventarse con un plantel muy competitivo que por el momento esta lejos del funcionamiento que lo hizo superlíder el torneo pasado. El miércoles en el partido de Copa tuvo un inicio complicado pero después se adueño del partido, Orbelín adaptándose a jugar por el sector izquierdo, Alvarado llevando el peso ofensivo, Domínguez creciendo futbolísticamente, alcanzó el empate y tal vez mereció más, considero que los jugadores tendrán que ir recuperando la confianza, y eso hará que Cruz Azul deje atrás lo vivido y piense en volver a pelear por un campeonato de liga.

Por otro lado los refuerzos del Toluca, de gran calidad por cierto, no han logrado marcar la diferencia que de ellos se espera, pienso que solo es cuestión de tiempo para que los Diablos Rojos jueguen mejor de lo que lo han hecho hasta ahora, mientras no caigan en desesperación. Se tiene que trabajar fuerte y constantemente en las mecanizaciones para que dominen la idea futbolística del DT.

Respecto a las declaraciones que hizo Álvaro Dávila durante la semana de lo que se vive en Morelia, es difícil aceptarlo pero no es algo nuevo, ha pasado varias veces en diferentes ciudades, y es lamentable por varias razones.

La principal, la tranquilidad para todos los habitantes de nuestro país, no hay nada como estar en paz.

En materia de dirección deportiva afecta significativamente ya que la planeación de cada torneo cambia al no poder convencer a los refuerzos planeados y tener que buscar otras opciones.

Ojalá que las cosas mejoren para beneficio de nuestro país y de nuestro futbol.

 

Twitter: @capibeltran

Instagram: @capitanbeltran3

Facebook: joaquinbeltranoficial