Definir

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Morelia

Salen

Primer tiempo

Definirán qué tanto futbol trae Toluca y Cruz Azul al cerrar el primer tercio del torneo. Había gran expectativa por ambos equipos, pero llegan, luego de seis jornadas, muy lejos de lo que se esperaba.

Pedro Caixinha sabe lo que es la presión, pero en La Noria está a nivel superlativo, toda vez que la demanda es ganar un título de liga. Del otro lado se habla más de las expulsiones de Hernán Cristante que del futbol de Diablos Rojos, equipo al que también le urge campeonar. Veremos cómo lo resuelven ambos equipos.

Otro duelo interesante es el del América contra el León; los de Coapa disfrutan la tranquilidad de los triunfos con lo cual desarrollan mejor su futbol y sin mayor preocupación, lo que les permite dar mejores resultados; sin embargo, el León pasa por buen momento y está en la pelea por meterse a la liguilla.

Necaxa recibirá a las Chivas de Cardozo, que son un enigma luego de dejar ir la victoria en casa contra Veracruz, es difícil saber qué pasará, pero de que les urge retomar el paso ganador no hay duda.

Segundo tiempo

El tema de la violencia que existe en todo el país empieza a manifestarse en el accionar del deporte organizado. Álvaro Dávila, presidente de Monarcas, Morelia, expresó que el tema es factor para que jugadores que desearía tener en su equipo, decidan buscar otras opciones por la inseguridad que se padece en Michoacán. Debería ser una preocupación del futbol mexicano; más ahora que se habla de amenazas o extorsiones, las cuales no se denuncian.

Tiempo extra

Salen de Europa jugadores mexicanos cuya salida no se esperaba, todavía más en el viejo continente. La repatriación de Miguel Layún siento que fue precipitada, más aún cuando él mismo acepta que tenía ofertas. Por otro lado, Marco Fabián de la Mora está cerca de sumarse a los mexicanos que militan en la MLS, cansado de buscar acomodo y minutos en el viejo continente. Tenían para más, creo.

totoprimario@gmail.com Twitter: @TotoPrimario