Carneros en espera de Santos o Águilas

Foto: AFP

Carneros en espera de Santos o Águilas

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Humberto Meza

 

El Coliseo Memorial de Los Ángeles fue testigo de la victoria de Carneros, en duelo correspondiente a la ronda divisional de la Conferencia Nacional. La tarde de hoy domingo se definirá al otro finalista en el partido entre Águilas de Filadelfia y Santos de Nueva Orleáns, en el que los comandados por Drew Brees parten como amplios favoritos.

Cabe destacar que una gran parte de la afición de la estrella solitaria viajó hasta Los Ángeles, a tal grado que llenaron una mitad del estadio, la otra le perteneció a Carneros.

VIBRANTE INICIO

Los Carneros de Los Ángeles tuvieron la primera serie ofensiva del partido y tras varios pases completos de Jared Goff, los locales consiguieron solamente un gol de campo de 25 yardas, cortesía de Greg Zuerlein, debido a que la defensa de Dallas se cerró en la zona roja.

Fue el turno de una de las tercias ofensivas más temidas de la conferencia, Dak Prescott, Ezekiel Elliot y Amari Cooper, quienes con una serie de jugadas excelentemente mandadas combinando a la perfección tierra y aire, los Vaqueros de Dallas dieron la vuelta al marcador con una anotación de Cooper, con el extra bueno el marcador se colocó 7-3 para acabar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los únicos que vieron las diagonales fue el equipo local; Primero Greg Zuerlein capitalizó otro gol de campo luego de realizar 16 jugadas para 70 recorrer yardas y consumir más de siete minutos en el reloj para acercarse 7-6 a Dallas.

Lee también: Pronósticos semana de ronda divisional NFL

Justo a mitad este periodo, C.J Anderson se metió a las diagonales tras una carrera de una yarda, con el extra bueno los Carneros dieron la vuelta a la pizarra para colocarse 13-7.

Solo tres minutos después tras tres jugadas y fuera para Dallas, fue el turno de Todd Gurley sacar más puntos tras un acarreo de 35 yardas, aumentó la ventaja para dejar el marcador 20-7 a favor de los locales.

Todavía en los últimos segundos los angelinos intentaron un gol de campo de 63 yardas para sumarle puntos a su favor pero se quedó corto.

AJUSTAN PIEZAS

Tras el descanso, Dallas comenzó el tercer cuarto con la clara intención de anotar, pero la buena defensa de los Carneros los hizo despejar.

Por su parte los locales consiguieron solo tres puntos para aumentar la ventaja 23-7.

La reacción de Vaqueros llegó rápido y tras recorrer 75 yardas con tan solo 9 jugadas y gastarse 4 minutos en el reloj, gracias a un acarreo por el centro de una yarda. Dallas decidió ir por los dos puntos, mismos que consiguieron con un pase al su receptor estrella Amari Cooper.

SOLO UNO SOBREVIVE

Ya en el último cuarto, de nueva cuenta una larga serie ofensiva de los Carneros terminó en la zona de anotación tras 12 jugadas para recorrer 65 yardas, con el extra bueno el marcador se colocó 30-15.

Para Dallas solo había una opción, marcar rápido y lo consiguió gracias a una jugada de optativa de Dak Prescott para acercarse al marcador 30-22, sin embargo, el tiempo ya era factor.

Bastó un primero y diez de Carneros para que las ilusiones se apagaran en miles de fanáticos de los Vaqueros. El duelo culminó 30-22 a favor de los locales, quienes esperan a los Santos de Nueva Orleáns o las Águilas de Filadelfia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Kansas City domó a los Potros