Kansas City domó a los Potros

Foto: AFP

Kansas City domó a los Potros

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

KANSAS CITY, Misuri, 12 de enero (OEM-agencias).- El joven mariscal de campo Patrick Mahomes debutó con victorias en partidos de postemporada, al lanzar para 278 yardas y llevar a los Jefes de Kansas City a un triunfo cómodo 31-13 ante los Potros de Indianápolis, en la segunda ronda de los postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Los Jefes ganaron el primer boleto de la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC) y terminan una racha de 25 años de frustración en partidos de fase final.

Los de Kansas vencieron a Potros por primera vez en cinco partidos de eliminatorias, con lo cual ganaron el derecho de ir a su primer partido por el título de la AFC desde enero de 1994.

Los campeones de la División Oeste de la AFC enfrentarán al ganador del partido que se llevará a cabo el domingo entre Cargadores de Los Ángeles y Patriotas de Nueva Inglaterra.

El ganador de ese partido de la próxima semana entre Jefes y Cargadores o Patriotas jugará el Súper Tazón en Atlanta, el próximo mes de febrero.

 

Mahomes, que desequilibró completamente el cuadro defensivo de los de Indianápolis, completó 27 de 41 pases para 278 yardas, no tuvo envíos de anotación ni fue interceptado y corrió para una anotación, dejando en 85.2 el índice de pasador.

Mientras que el corredor Damien Williams hizo 25 acarreos y avanzó por tierra para 129 yardas y otra anotación, siendo el jugador clave en la ofensiva de los Jefes.

El ala cerrada Travis Kelce se encargó de liderar la ofensiva aérea, al capturar siete envíos que le hizo Mahomes, y logró 108 yardas de avance.

Por Potros, el mariscal de campo Andrew Luck completó 19 de 36 envíos para 203 yardas con un pase de anotación, sin interceptaciones y fue derribado tres veces de las 27 oportunidades que generaron la defensa de los Jefes.

“Jugamos un gran partido de futbol. La defensa estuvo increíble y el ataque hizo lo suficiente para conseguir la victoria”, apuntó un exultante Mahomes, uno de los más firmes candidatos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, después de haber superado esta campaña las 5 mil yardas aéreas (5097) y de presentar un espectacular record de 50 anotaciones y 12 intercepciones.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pronósticos semana de ronda divisional NFL