¡Electrocutan a Pumas!

Foto: AFP

¡Electrocutan a Pumas!

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

AGUASCALIENTES, Ags., 12 de enero.- El equipo de Necaxa se presentó en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y lo hizo de buena manera al derrotar 2-1 a Pumas de la UNAM.

Cristian Calderón, al minuto 15, y el argentino Brian Fernández, al 83, dieron la victoria a los hidrocálidos, mientras que el delantero chileno Felipe Mora, al 77, había empatado de forma momentánea para los felinos.

Con este resultado en el Estadio Victoria los rojiblancos sumaron tres unidades y los universitarios se quedaron con un punto tras dos fechas disputadas.

FUERON MEJORES LOS LOCALES

Los hidrocálidos comenzaron de mejor manera, con posesión del balón, verticalidad e intensidad con Brian Fernández como su “motor” y Martín Barragán como su rematador para crear peligro en la meta de Alfredo Saldívar.

Su mejor momento lo aprovechó Rayos para irse 1-0 en una buena jugada donde Barragán disparó, Saldívar rechazó y sin problemas anotó Cristian Calderón frente a un Club Universidad Nacional desdibujado, sin claridad.

La mínima diferencia mantuvo con vida a los auriazules a quienes en el complemento una jugada les alcanzó para igualar los cartones 1-1, con un buen centro de Brian Figueroa y el cabezazo de Felipe Mora.

El empate pareció levantar la moral en los auriazules, pues con sus limitantes en la ofensiva al menos tenían un punto en el bolsillo, pero Rayos volvió a apretar el acelerador para recuperar la ventaja en una buena jugada que fue confirmada con el VAR ante posible fuera de juego.

Un centro al área enemiga lo tocó bien el chileno Pedro Campos, en su primer balón y debut en Liga MX, para que Brian Fernández hiciera uno de sus goles más sencillos de su carrera para el 2-1 definitivo.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor ayudado por el VAR y amonestó al local Brian Fernández, así como a los visitantes Pablo Barrera y David Cabrera.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR