Deberán dar un buen juego

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Cabeza

Mano

Pies

Primer tiempo

Deberán dar un buen juego, se trata de dos equipos grandes del balompié mexicano. Cruz Azul y Chivas están obligados a brindar un encuentro que esté a la altura de las circunstancias, más allá de las necesidades de puntos y triunfos que se tengan.

Son historias diferentes, a pesar de su tibio inicio, la presión para los jugadores de La Máquina celeste radica en la falta de un título de liga; otra vez a empezar, de poco o nada sirve lo que hagan en el torneo si no coronan el esfuerzo. Son 21 años de sequía.

Para Chivas, Cruz Azul será un buen sinodal para saber si funciona o no el experimento de Higuera y Cardozo, a quienes se les acaba el tiempo y deben dar resultados. El dueño, Jorge Vergara, invirtió millones de dólares en la escuela para formar jugadores, la cual ha sido abandonada por la directiva y optaron por la compra de jugadores, el punto es que no dan resultados.

También para el Rebaño Sagrado hay una exigencia de ganar un título de liga y de copa y, por qué no, otro doblete. Bueno, corrieron a Matías Almeyda que lo logró, pues debieron traer a quien lo superara, ésa sería la lógica.

Segundo tiempo

En Pumas de la UNAM alguien debe levantar la mano y echarse el equipo a la espalda. Otra vez empieza mal, pero lo peor es la forma como se dejan ir puntos en casa.

David Patiño no termina de crecer y después de la humillante eliminación del torneo pasado no da visos de querer reivindicarse, además lleva a los felinos del Pedregal a jugar como equipo chico, sin considerar la grandeza de la institución en el futbol nacional.

Tiempo extra

Y quien tiene los pies en el futbol de Europa es Diego Lainez Leyva. El tema económico siempre es la piedra en el zapato para los mexicanos; los dueños siempre piden una cantidad muy distinta a la que ofrecen los del viejo continente. Esperemos que la buena actuación de los mexicanos allá sea elemento para revalorar al futbolista nacional.

totoprimario@gmail.com Twitter @TotoPrimario