Pronósticos semana de ronda divisional NFL

Foto: La Prensa

Pronósticos semana de ronda divisional NFL

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Coach Zapata

De quien menos se espera es de quien se recibe. El fin de semana pasado se demostró que en la NFL hay talento por doquier y que un pateador hace la diferencia en momentos comprometidos. Ya no resulta relevante cuántos partidos ganaron, perdieron o empataron. Aquí se aplica el “borrón y cuenta nueva”.

Llegamos a la ronda divisional y, con ella, se definirá a los contendientes al Súper Tazón.

Los pronósticos para esta ronda son:

Jefes vs. Potros

Jefes por -6 puntos. Jefes ha demostrado, a lo largo de la temporada, ser el mejor equipo de la liga, pero no se puede menospreciar a Potros, quienes cerraron “como los grandes” la temporada regular y han estado jugando muy bien.

Jefes tiene la ofensiva número uno, pero con defensiva número 31 de la liga. Mientras que Potros tiene la ofensiva número 7 y la defensiva número 11.

La novatez de Patrick Mahommes II (mariscal de Jefes) puede salir a relucir en un partido tan importante como el que sucederá este fin de semana. En ese aspecto, Andrew Luck (mariscal de Potros) puede mostrar “cabeza fría” y resolver con su experiencia (no tan extensa, por cierto).

 

Lee también:Águilas quiere revancha ante Santos

Carneros vs. Vaqueros

Carneros por -6 puntos. La semana de “descanso” que tuvo Carneros puede favorecerles. “Pinta” para ser un partido cerrado, pero considero que si Jared Goff (mariscal de Carneros) sale “en su día”, podrán ganar sin tantas complicaciones.

Carneros tiene la ofensiva número dos de la liga y la de Vaqueros se sitúa en el número 22.

 

Patriotas vs. Cargadores

Patriotas por -6 puntos. Patriotas es, considero, de los equipos más difíciles de enfrentar en postemporada. Debe ser un partido muy bueno y cerrado con muchos puntos para ambos.

El factor clave para el desempeño los equipos será el “coacheo”.

Patriotas tiene una ofensiva muy buena y la defensiva número 21 de la liga. Por parte de Cargadores, su ofensiva es la número 11 y la defensiva ocupa el número 9.

 

Lee también: Philip Rivers amenaza a los Patriotas de Brady

Santos vs. Águilas

Santos por +6 puntos. Santos demostró ser el mejor equipo de su división (NFC). Ofensivamente hay un balance demostrado y buen ritmo; la defensiva contra la carrera es sorprendente.

Considero que Águilas es favorito para ganar por ser el actual campeón. Lo interesante es ver cómo se desenvuelve Nick Foles (mariscal de Águilas) durante el partido de este fin de semana.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se probarán jugadores mexicanos para llegar Futbol Americano en Canadá