Águila

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

 

 

Cruz

 

Volado

 

Primer tiempo

 

La moneda está en el aire; las Águilas del América no hicieron valer su condición de favoritas, en un Estadio Olímpico Universitario pletórico de seguidores de Pumas que hicieron pesar el escenario; aún y con la aparición del VAR que dio un penalti a favor de los visitantes, el cual fue fallado al sentir la presión.

 

En panorama no es sencillo para Miguel “Piojo” Herrera que debe llevar a su equipo no sólo a la final sino a ganar el título, es mucha la inversión económica en su proyecto que aún no da un título, de ningún tipo, por lo que les ha pedido a sus jugadores un juego cerebral, al considera que tienen mejor técnica que los rivales.

 

Enfrente los Pumas de la UNAM con un conjunto de jugadores sin mucho cartel, pero que en los últimos juegos han mostrado empuje, que no garra, la cual requerirán para definir la serie, porque cuando el futbol no alcanza hay que poner un par de cosas como extra.

 

Se espera de Pumas más garra, corazón e identidad en el juego que definirá el pase para disputar el título de la Liga MX.

 

Segundo tiempo

 

Cruz Azul debe recordar que, a veces, del plato a la boca se cae la sopa, más en tiempo en los que los juegos deben de jugarse y todos los competidores tienen posibilidades de ganar, más aún cuando se trata de Rayados de Monterrey que goza de una plantilla importante de jugadores, quienes tienen una deuda con su afición. A los de La Noria sólo les sirve el título, todo los demás será anecdótico, por lo que deberán enfrentar el siguiente juego con toda seriedad, paa hacer valer su condición de favorito.

 

Tiempo extra

 

Es un volado el VAR (video arbitraje) cuyo uso es a capricho de los cuerpos arbitrales; aún no está claro cuando se usa, porque incluso en jugadas similares, en una se ocupa y en otra no. Los árbitros se mantienen como protagonistas de un deporte en el que deberían de mencionarse poco. Las decisiones polémicas se mantienen aún con el uso de la tecnología, porque su utilización o no depende de la decisión de una persona.

 

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario