Herrera pide jugar con la cabeza y no con el corazón

Foto: Especial

Herrera pide jugar con la cabeza y no con el corazón

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en línea

Miguel Herrera está trabajando el aspecto psicológico a Sus Águilas del América de cara al partido que tendrán con los Pumas de la UNAM, al pedir a sus futbolistas con más raciocinio antes que con el corazón.

“En la liga muchos partidos se juegan con el corazón porque la afición quiere verte matarte por el resultado. Aquí, tienes que jugar con la cabeza y casi a la par el corazón. Tienes que ser muy pensante porque por más corazón que le metas, si no haces bien las cosas y no piensas, el rival también juega con el corazón y puedes perder un partido que no tenías pensado perder”, manifestó.

La dificultad de esta llave es bien sabida por “El Piojo”, quien reiteró que frente a las Águilas es normal que los rivales se motiven, aunque adelantó que su escuadra también está sumamente motivada por el hecho de tener la posibilidad en sus manos de meterse a la final del Apertura 2018.

Lee también: Seguiremos callando bocas: Felipe Mora

“Están motivados. Siempre lo dije: América motiva a los rivales y los viste. Hacen bien las cosas y terminan ganándote, estamos conscientes de eso. También nosotros tenemos esa actitud de buscar acceder hasta una final y nos vamos a matar por conseguir el resultado en los dos partidos”, lanzó.

Al ser cuestionado sobre el deseo que equipos como Cruz Azul tienen de toparse a los azulcremas en una final, Herrera prefirió hacer caso omiso a eso y enfocarse exclusivamente en su semifinal contra los felinos.

“No podemos pensar en otros dos partidos que no sean los que vienen. Estamos concentrados en eso porque Pumas es un equipo fuerte, difícil; nadie en esta instancia te regala nada, ellos tratarán de acceder a una final. Tenemos que pensar en Pumas, concentrarnos en ese equipo y después veremos qué pasa”, comentó.

Lee también: Rayados vence a Cruz Azul y toma ventaja en semifinal de Apertura 2018

UN JUEZ EN PAZ

durante muchos años, el duelo entre Pumas y América se ha etiquetado como un partido de alto riesgo, debido a enfrentamientos entre las dos aficiones que han propiciado que se levanten grandes dispositivos de seguridad.

“Las dos aficiones en los últimos clásicos se han comportado a la altura de un partido con pasión medida y sin desborde. Ya hace rato que el equipo va en camión a CU y los aficionados se han comportado a la altura.

Pido que sigamos siendo un ejemplo; por supuesto que hay rivalidad y pensamiento de ganarle al rival, pasión en las dos aficiones, pero que sea todo con medida, entrega con tu equipo y exigirles a los tuyos que ganen, porque quieres que tu orgullo quede intacto. De ahí en fuera, nada más eso, los seguidores se han portado muy bien y esperemos que lo sigan haciendo”, apuntó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pumas, a quitarse la paternidad