Pumas, a quitarse la paternidad

Foto: AFP

Pumas, a quitarse la paternidad

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Es el juego más tractivo de las semifinales. Hoy Pumas y América acaparan la atención de todo México y en varias partes del mundo.

Son varios los duelos de liguilla que estas dos escuadras han disputado, en los que Águilas tiene una clara hegemonía sobre la UNAM, con una ventaja de siete eliminatorias ganadas por solamente dos perdidas; aunque en este certamen empataron a dos tantos en el Azteca.

Las Águilas del América, conjunto que clasificó en segunda posición en la fase regular, visitará el jueves a los Pumas de la UNAM, terceros, en un duelo entre dos cuadros con añeja rivalidad que se verán las caras en las semifinales del Apertura del futbol mexicano.

 

Aunque la otra semifinal, entre Cruz Azul y Monterrey, está rodeada de expectativas, la de azulcremas contra universitarios será casi incendiaria. En tiempos normales son dos de los cuadros de mayor enemistad en la cancha, lo cual aumenta de dimensión ahora por jugar en la ronda de los cuatro.

América, dirigido por Miguel Herrera, es el equipo de mejor ofensiva y el de la segunda defensa más segura, y en cuartos de final pasó por encima del Toluca al dominarlo en el duelo de ida como visitante pese a empatar 2-2 y superarlo con goleada de 3-0 en la vuelta el pasado domingo.

El jueves, en el Estadio Universitario de la Ciudad de México, Pumas saldrá con sed de venganza luego de que América le pasó por encima en la fase de los ocho mejores del pasado Clausura con una goleada por 4-1 como visitante y un triunfo por 2-1 en el Estadio Azteca.

Ahora las cosas parecen diferentes. Con una defensa sólida, un medio campo que ha mantenido buen rendimiento y una delantera productiva con el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora como cabezas, Pumas llega a la serie en un buen momento y mañana será un rival peligroso en su estadio.

 

América pregona su propósito de ganar el título y para eso deberá sacar un buen resultado mañana y marcar diferencia a su favor el domingo en su estadio, un buen reto para el entrenador Herrera.

Por primera vez en más de 30 años, Cruz Azul, América y Pumas, los tres equipos de la Ciudad de México coinciden en una semifinal. El otro equipo que queda vivo, Rayados de Monterrey pasa por un buen momento, lo cual permite predecir cuatro duelos muy peleados entre hoy y el domingo.

La vuelta del América-Pumas UNAM será el domingo cuando quedará decidido el rival en la final del ganador entre Cruz Azul-Monterrey, que jugarán hoy y el sábado la otra semifinal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Habrá lleno para el Pumas vs América