Ana une al deporte; box interreclusorios

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Elías Moreno/ MARCAdor

El deporte también está feliz. La llegada de Ana Gabriela Guevara Espinoza a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lo celebran los atletas. Ana tomó las riendas de la Conade y de inmediato tuvo reacción en todas las áreas. Los campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos le han dado la bienvenida.

Es la primera mujer en hacerse cargo del deporte en México. Una gran responsabilidad, pero Guevara tiene la capacidad suficiente para llevar al éxito a los deportistas mexicanos.

Paola Espinosa, María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez, Iván García, Paulina Armería, Uriel Adriano, Alejandra Orozco, Carolina Valencia, Liliana Ibáñez, Alejandra Zavala, Yahel Castillo, Paola Pliego, Vanessa Zambotti, Linda Ochoa, el equipo femenil de nado sincronizado, Óscar Valdez, Marcela Ríos y Alexa Moreno aparecen en una grabación realizando algún movimiento de su deporte y diciendo “¡Bienvenida, Ana!”.

Ellos simplemente han confiado y esperan que Ana tenga éxito en su nueva encomienda. Guevara ya estuvo en el Instituto del Deporte y con la experiencia ganada quiere llevarla ahora al máximo organismo federal en materia deportiva. Hoy quedó más que nada demostrado cómo se encuentra el deporte en México. Como dicen, “la unión hace la fuerza”, y los deportistas se quitaron la etiqueta de élite para mostrar su apoyo a la primera mujer que viene a dirigir el deporte en México. ¡Enhorabuena y suerte, Ana!

 

INTERRECLUSORIOS

Una felicitación a nuestro amigo Miguel Ángel Gazque, quien sigue dando pasos firmes dentro del boxeo. El también tesorero de la Comisión de Box ha hecho realidad muchos sueños de personas que se encuentran sin oportunidades en la vida, tras cometer errores. Gazque y su equipo de trabajo tendrán la final de Inter-reclusorios este viernes con 15 peleas. El hecho es que el boxeo está funcionando como método de reinserción social, incluso ya se tiene a cinco peleadores como profesionales luego de que cumplieron su condena en los reclusorios. Es cierto que está pisando muchos callos, pero Miguel Ángel Gazque ha hecho suya la frase “hacer el bien sin mirar a quien”. ¡Felicidades!

@eliasmoreno24