Modric pone fin al reinado de Messi y Ronaldo

Foto: AFP

Modric pone fin al reinado de Messi y Ronaldo

  • La Prensa
  • en Deportes

La prensa en Línea

PARÍS, Francia, 3 de diciembre.- El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, fue el ganador del Balón de Oro-2018, poniendo así, fin al reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de cinco trofeos cada uno en la última década.

El trofeo que recompensa anualmente al mejor futbolista del planeta, lo entregó la revista “France Football” este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París, a la que acudieron muchas de las estrellas del balón, entre las que no estaban Messi y Ronaldo.

“Es una sensación única. Estoy orgulloso. Es difícil decir con palabras, pero quería dar las gracias a todos aquellos que me han permitido estar aquí esta noche”, dijo el croata al recibir el premio.

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, añadió el talentoso centrocampista.

Modric calificó de “increíble” suceder a dos jugadores de la clase de Ronaldo y Messi y haberse impuesto “a tantos grandes futbolistas”. “Eso quiere decir que he hecho algo extraordinario este año”, bromeó.

En una votación entre 180 periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

Otro francés, Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, quedó al pie del podio, aunque superó en las votaciones a Messi, que de esta manera se quedó fuera de un podio que siempre había pisado desde 2007.

Neymar Jr., quedó fuera del top algo realmente sorprendente.

MUJER HISTÓRICA

La delantera noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, se convirtió en la primera en ganar el Balón de Oro femenino en toda la historia del futbol.

Hegerberg se impuso en las votaciones a la brasileña Martha (Orlando Pride-EU), a la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyon-FRA), la australiana Sam Kerr (Perth Glory-AUS), y a la danesa Pernille Harder (Wolfsburg-ALE).

La noruega fue pieza fundamental para que Lyon consiguiera su tercera Champions League de manera consecutiva.

Hegerberg suma este galardón, luego de tres Ligas de Campeones y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

“Gracias a ‘France Football’ por esta oportunidad, es un paso importante para el futbol femenino, y juntos vamos a conseguir más”, expresó la delantera de 23 años de edad.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

A disfrutar y celebrar la liguilla en la CDMX