A disfrutar y celebrar la liguilla en la CDMX

Foto: La Prensa

A disfrutar y celebrar la liguilla en la CDMX

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

La Liga MX reveló los horarios de las semifinales del Torneo Apertura 2018 a disputarse a partir del miércoles 5 de diciembre, con el duelo entre Cruz Azul y Monterrey.

Las hostilidades iniciarán el miércoles, cuando los regiomontanos reciban a los dirigidos por Pedro Caixinha en la Sultana del Norte, en punto de las 20:06 horas (tiempo del centro de México) en el duelo de ida.

Cruz Azul cumple y es semifinalista

En el partido de vuelta, Cruz Azul recibirá a Monterrey el sábado 8 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

Una edición más del clásico capitalino se vivirá a partir del jueves 6 de diciembre en punto de las 20:45 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Pumas de la UNAM le haga los honores al conjunto de Miguel Herrera.

América sufrió de más en cuartos de final

Para la vuelta, los azulcremas le harán los honores a los felinos en el Coloso de Santa Úrsula, el próximo domingo 9 de diciembre a las 18:45 horas.

Tanto América como La Máquina recibirán la vuelta en el Estadio Azteca, por lo que es imposible empalmar los partidos en el mismo día como en torneos anteriores.

SIETE AÑOS Y LA CAPITAL DEL FUTBOL

Siete largos años después, tres de los cuatro grandes: Cruz Azul, América y Pumas coincidirán en una semifinal. El Clausura 2011 vio competir por el título a Pumas, Chivas y Cruz Azul. El Guadalajara perdió ante Pumas, lo mismo le ocurrió a Cruz Azul ante Morelia. La gran final vio coronar a los Pumas de la UNAM.

Pumas da la vuelta y se mete a semifinales [VIDEO]

Esta sería la quinta vez que tres de los cuatro grandes coincidan en semifinales, desde que se instauró la competición de torneos cortos. Ahora los participantes serán Cruz Azul que se enfrentará Rayados y América contra Pumas, siendo el Azteca y el Olímpico Universitario los estadios que se utilizarán en la capital mexicana para jugarse las semifinales.

También se dará otro suceso histórico en cuanto a los participantes, de los cuatro competidores, tres son de la capital. Han pasado casi 34 años, para que los capitalinos coincidan nuevamente en estas instancias.

Nos remontamos a la temporada 83-84, en aquella ocasión América se enfrentó al Cruz Azul ganándole 2-0 en el global; mientras que Pumas jugó contra Chivas, el Rebaño ganó en tanda de penales. La final la ganó América, levantando su cuarto título de la liga.

Santos no fue un digno rival en la liguilla

2018 será la segunda ocasión en que los tres equipos de la capital coincidirán en semifinales, antes de aquella temporada, no hay más registros donde hayan participado los tres en semifinales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Scholas Ocurrentes, que preside Héctor Sulaimán, brinda entrenamiento incluyente