¡Y lo que falta!

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Ajo y agua

POR HUGO SÁNCHEZ

Mi corazón estuvo del lado correcto, y mis Pumas lograron, contra todos los pronósticos, el pase a las semifinales del Torneo de Apertura 2018.

Pero todavía más, hay que destacar que, para fortuna de todos los que amamos el futbol, y especialmente nuestro futbol mexicano, los cuartos de final nos ofrecieron grandes partidos, series dramáticas de las que sólo quedan cuatro sobrevivientes: Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey, y los menciono, de acuerdo con la posición en que cerraron la temporada regular en la tabla general.

Ahora bien, justo conforme al lugar que ocuparon en la tabla, las semifinales nos ofrecen dos duelos de gran nivel entre los que, sin duda, sobresale el choque que sostendrán América y Pumas, un duelo entre dos escuelas distintas, dos filosofías muy distantes una de otra.

América siempre ha basado su poderío en fuertes inversiones para adquirir a los mejores refuerzos posibles, mientras que Pumas ha retomado últimamente la mezcla de jugadores de fuerzas básicas con jugadores de probada experiencia.

Pero finalmente, en la ronda semifinal, de la que esperamos grandes emociones, en la cancha estarán 11 contra 11. Las fuerzas estarán en equilibrio y ganará el que cometa menos errores.

Eso sí, dada la rivalidad existente entre ambos clubes, misma que se ha trasladado a las aficiones respectivas y ha derivado en violencia, desde ésta, mi trinchera, hago un llamado a gozar del futbol, a disfrutar de lo que nos brinden en la cancha nuestros equipos, pero que de ninguna forma se provoquen actos vandálicos.

A la afición le pido que ponga de su parte, al igual que a las autoridades su colaboración para eliminar cualquier brote de violencia, por menor que sea, que pudiera provocarse en los estadios o en los alrededores de éstos. Y que gane el futbol.

La otra serie ofrece un atractivo especial, con un Cruz Azul señalado como favorito para levantar el título después de 21 años de no lograrlo, y un Monterrey que ha invertido fuerte en la búsqueda de la corona.

Y el llamado es el mismo: no a la violencia.

Viene lo mejor, y una cosa es segura, la final de vuelta se jugará en la capital, y espero que mi corazón, de nueva cuenta, esté del lado correcto.

Para Querétaro, Toluca, Tigres y Santos, inicia un proceso de análisis. ¿En que se falló? Las directivas de estos equipos deberán hacer un análisis detallado y empezar a pensar desde ahora mismo, en lo que será el Torneo de Clausura 2019, en los ajustes que deberán hacerse, en el plantel que se quiere tener y, sobre esa base, las altas y bajas que se pretenden en la búsqueda de equipos más competitivos.

BALÓN DE ORO PARA LUCA MODRIC

Todos los madridistas debemos estar de plácemes, luego que el volante Luka Modric fuera distinguido como el ganador del Balón de Oro, durante la gala celebrada la noche del lunes en París.

El croata conquistó el onceavo trofeo que se otorga al mejor jugador del año para la causa de la Casa Blanca, con lo que se igualó la marca del Barcelona.

Para ello, Luka superó en la terna final a Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, pero que vestía la playera merengue hasta el verano pasado. También lo hizo sobre Antoine Griezmann, el gran referente del Atlético de Madrid, por lo que el Real Madrid demuestra su grandeza por tercer año consecutivo, tras los dos galardones que el delantero portugués conquistó antes de decir adiós.

Así pues, queda claro: el Real Madrid es el club más grande del mundo.

 

¡Que te lo digo yo!