Scholas Ocurrentes, que preside Héctor Sulaimán, brinda entrenamiento incluyente

  • Prensa OEM
  • en Deportes

La Prensa en línea

México.- La fundación Scholas Ocurrentes presidida por Hector Sulaimán en México realizó por tercer fin de semana consecutivo el entrenamiento de niños y personas con capacidades diferentes rumbo a la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo del próximo 20 de enero.

 

La VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo se realizará el próximo 20 de enero de 2019, dicha carrera contará con las modalidades de 6 y 12 kilómetros y contará con la presencia de diferentes personalidades del boxeo y deporte en general.

 

Fundación Scholas Ocurrentes fue creada por el Papa Francisco con la finalidad ayudar a niños y jóvenes al rededor del mundo.

 

Por su parte, María Rouss Villegas, presidenta de la Fundación MGAS, aseveró que las actividades tendrán un gran impacto para la vida de todos los participantes, pues el tema de la inclusión se ha ido abriendo poco a poco.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Estamos felices de poder colaborar con esta iniciativa de Héctor Sulaimán, Scholas y Sports Val, ya que se trata de un tema de verdadera inclusión. Es un tema muy importante. La inclusión se termina en el momento en que a ti te afecta, en el momento en que tú tienes que bajar la velocidad para que pase alguien en silla de ruedas, en el momento en que tienes que dar tu lugar para que una persona con discapacidad pueda hacer las cosas de manera un poco más lenta. La inclusión siempre la vemos bien, cuando se trata del de enfrente, y nos ha costado mucho trabajo, porque hemos tenido que concientizar a los corredores que vienen aquí, hubo quien incluso llego a empujar a la comunidad que nosotros traemos, pero se empieza así, y hemos roto esas barreras”, señaló María Rouss Villegas.

 

Asimismo, Andrea Viloria, líder el grupo de voluntario de Fundación Scholas, mencionó que los entrenamientos han servido bastante para las personas con capacidades diferentes, pues han mejorado en todos los aspectos.

 

“Nos encanta ver el entusiasmo de estos niños, este es el tercer domingo y han tenido un gran avance; es impresionante como lo niños se van motivando y se van conociendo. Justo es lo que queríamos crear, ese lazo con ellos, para que el día de la carrera se sientan motivados y se sientan felices al cruzar la meta. Es impresionante su felicidad cuando corremos al final de la sesión y saber que están por llegar a la meta, es cuando le echan más ganas”, finalizó Viloria.