Azul

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Azul

Oro

Triste

Primer tiempo

Ilusionados los seguidores de la Máquina Celeste de la Cruz Azul por la forma como su equipo superó la primera ronda de la liguilla. Ahora está instalado en la semifinal contra los Rayados de Monterrey, que echaron al Campeón Santos Laguna.

Los de La Noria han demostrado fortaleza mental este torneo; dan muestras de un equipo disciplinado, sin perder la pasión del futbol y llegan a una zona acostumbrada por el club, toda vez que son un club asiduo a la liguilla y las semifinales.

Pero el gran paso está en ganar un título de liga, lo cual desde hace más de dos décadas no logra Cruz Azul y es el sueño dorado de todos sus seguidores, algunos de los cuales jamás lo ha visto un campeonato azul.

Del otro lado, los Rayados de Monterrey tienen la presión de dar resultados luego de la millonaria inversión que tiene el equipo. A pesar de no ser favoritos siempre son un equipo con capacidad de ganar, a pesar de no ser favoritos y quedar como el único presentante del Norte.

Segundo tiempo

Es oro molido para la taquilla, la afición y el futbol una semifinal América contra Pumas de la UNAM. Existe una gran rivalidad entre ambas escuadras que tienen, ahora características diferentes.

Por un lado, Miguel “Piojo” Herrera tiene experiencia y, como el mismo lo dijo, la capacidad de armar dos equipos, porque le compraron todo lo que pidió; de manera que no tiene pretexto para no ser campeón.

Del otro lado, David Patiño tendrá que basarse en el orden de su equipo y en los chispados de las individualidades; eso en la cancha. En la tribuna goza del respaldo, él y todo el equipo de una gran afición que jamás deja de alentar al equipo y los hace soñar.

Tiempo extra

Triste año para Ricardo “Tuca” Ferretti que este año se va con las manos vacías en el torneo local, con sus Tigres, y el costal lleno de derrotas en su aventura con la Selección Nacional.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario