Santos no fue un digno rival en la liguilla

Foto: @Rayados

Santos no fue un digno rival en la liguilla

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

TORREÓN, Coah., 1o. de diciembre.- El campeón Santos Laguna no fue digno rival y cedió su corona tras caer ante los Rayados del Monterrey 0-2 (global 0-3) y quedar eliminado de la liguilla.

Rayados planeó bien su estrategia y le salió a la perfección. Alonso arriesgó al tirarse atrás, pero tuvo la fortuna de que la pólvora lagunera nunca detonó. Julio Furch y Jonathan Rodríguez, letales durante todo el torneo, se fueron sin celebrar.

Nicolás Sánchez al minuto 53 y Rogelio Funes Mori  al 54 aprovecharon las circunstancias y los espacios en el juego para darle forma al triunfo regiomontano.

Santos se despide, los Guerreros consiguieron su sexto título hace seis meses, pero no pudieron protegerlo más. Adiós, campeón. Monterrey sigue.

Santos salió al campo con la misma intensidad o más que la que mostraron en el BBVA, pero ahora con la obligación de herir forzosamente a Rayados. La caída en el juego de ida exigió a los albiverdes a marcar al menos un tanto y no recibir.

Los embates laguneros aparecieron a la brevedad, Jonathan Rodríguez se recuperó de su tenue lesión y con la testa provocó el primer lance de Barovero.

Las flechas siguieron en el área de Marcelo, Furch con una barrida también avisó.

Alonso apostó por soportar atrás los embates santistas y sellar su pase a la siguiente fase, a través de un letal contragolpe. Diego fortaleció la zaga con “El Cachorro” Montes y metió a Avilés de inicio para lograr su propósito.

Monterrey fue paciente, Pizarro se encontró un balón en el área, Rodolfo tiró, pero Orozco continúo como héroe y alejó el peligro.

El balón estuvo casi todo el tiempo del lado rayado, Santos atacó una y otra vez. “El Cabecita”, con una buena acción individual se quitó a Barovero, retrocedió algunos metros y luego tiró, su disparó pegó lastimosamente en el travesaño.

Lee también: Cruz Azul cumple y es semifinalista

LLEGARON LOS GOLES

Al volver a la cancha, Santos continuó con sus embates. Furch y Rodríguez volvieron a unirse para inquietar a Marcelo.

El “Emperador” movió la red, pero su alarido se anuló por posición adelantada.

Luego de ese festejo ahogado, el TSM terminó por quedarse frío con el tanto de Nicolás Sánchez, al minuto 54 para el 0-1. Rayados encontró lo que buscó.

El ánimo lagunero se vino abajo, eso lo aprovechó Rayados para colocar el tanto que sepultó las esperanzas del cuadro albiverde. Funes Mori sin marca, incrementó el marcador 2-0 al minuto 54.

La losa fue más pesada para los santistas. Los Guerreros en ese instante necesitaban un póquer de anotaciones.

Chava Reyes, ya sin margen de maniobra, decidió darle ingreso a Ayrton Preciado y luego a Gerardo Arteaga. Alonso respondió con la entrada de Gallardo y más adelante Edson Gutiérrez.

Las nuevas piezas nunca embonaron, el juego ya estaba liquidado. Santos atacó sin idea y Rayados se dedicó a aguantar.

El “Huevo” Lozano, Osvaldito y Furch fueron los últimos en rendirse, pero el combustible no les alcanzó para más.

El reloj llegó a su fin. El campeón se va con la cara en alto. Rayados ya está en semifinales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

River Plate se niega a jugar la final de la libertadores