¿PND justos ganadores?

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Elías Moreno

Hay ganadores del Premio Nacional del Deporte y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018. ¿justicia o injustica? Sin dudarlo, la marchista Alegna Aryday González Muñoz es justa ganadora, pero también injustamente, muchos se quedaron en el ¡ya merito! La juvenil tuvo un gran año y es una promesa del deporte de la caminata, un deporte que parece que empieza a revivir, gracias a Alegna y Guadalupe González.

Falta mucho trabajo para sacar al atletismo del abismo donde se encuentra. Dos chicas que han marcado un antes y después de la marcha; Lupita va en camino de ser una estrella de la marcha, mientras que Alegna es la promesa. La juvenil ha tenido un gran aliado, la Secretaría de Marina que ha sacado de su presupuesto para apoyar al deporte y la muestra está ahí, dos estrellas del atletismo.

En el camino se quedaron atletas como Liliana Ibáñez, la reina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras obtener 9 metales: 5 oros, 1 plata y 3 bronces, contribuyendo al histórico triunfo de la natación mexicana a nivel regional.

En clavados, los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, y el medallista olímpico Iván García. Nuria Diosdado y el equipo de nado sincronizado, quienes sobraron con sus vistosas rutinas son los injustos perdedores.

El multimillonario Saúl Álvarez es otro de los justos ganadores, ya que no tuvo rival en el campo del deporte profesional. Además, el tapatío hace historia al ser el primer peleador en ganarlo, ya que lo habían hecho futbolistas, beisbolistas y basquetbolistas.

El BULLYING VS ALEXA

Quien nos ha dado muestra de profesionalismo, dedicación y ganas de triunfar es la bajacaliforniana Aexa Moreno, quien con su medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia de Doha ha pegado con guante blanco.

Alexa sufrió bullying después de los Juegos Olímpicos de Río, quien por su fisonomía fue catalogada de mil maneras. Pero Alexa regresó fuerte y decidida, y ha mostrado que es una mujer fuerte y disciplinada.

Son más de 20 años en el deporte de Moreno Medina, quien ha sufrido lesiones, golpes físicos y en el alma, pero a todo esto se ha repuesto para mostrar que, si lo sueñas, lo cumples, como es la medalla del Mundial y convertirse en la primera mujer mexicana en lograrlo en dicha disciplina. ¡felicidades Alexa!

@eliasmoreno24