Pacto

  • Prensa OEM
  • en Deportes

JuegoPrimario

Por Toto

Pacto

Venta

Europa

Primer tiempo

Desaparecerá el llamado “pacto de caballeros” como se conoce entre los dueños del balón en el futbol mexicano. Sin embargo, creo que idearán una nueva forma de control porque, seguramente no dejarán que los jugadores tengan una movilidad laboral libre, porque argumentan la “inversión” hecha en la formación de cada uno.

Muchos años después, la autoridad federal mexicana se dio cuenta de que los dueños de los equipos y/o sus directivos acuerdan no contratar al jugador que busca salir de un equipo “sin que se pague la transferencia”.

“Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda…”, indicó la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

Y agrega: “Con respecto a la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en los procesos de reclutamiento y contratación de recursos humanos, esto implicaría un conjunto de conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, por lo que amerita la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)”, eso lo entiendo como: “pacto de caballeros” es un acuerdo extralegal de los dueños de los equipos.

Segundo tiempo

La Venta del equipo es lo que le queda a Jorge Vergara Madrigal con las Chivas de Guadalajara. Un equipo de gran tradición y vital para el futbol mexicano, como lo es el Rebaño Sagrado, requiere de un proyecto sólido, tanto en lo deportivo como en lo comercial. No puede estar al capricho de una familia y sus allegados, que van de fracaso en fracaso. Ni la afición rojiblanca ni el balompié nacional merecen esto.

Tiempo extra

Brillan en Europa los mexicanos. La Liga de Campeones volvió a ser el escenario para que lucieran, Herrera y Corona anotan con el Porto, que da un paso importante a la siguiente fase. Talento hay en el futbol mexicano, falta director técnico nacional. Pero para los dueños no hay prisa. Terrible esa forma de ser.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario