Pumas CU y Águilas Blancas prometen espectáculo deportivo y familiar

Foto: Emeterio Chávez

Pumas CU y Águilas Blancas prometen espectáculo deportivo y familiar

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Emeterio Chávez

A un espectáculo deportivo y familiar, es a lo que se comprometieron Pumas CU y Águilas Blancas en el cotejo que disputarán el próximo domingo 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 10:00 horas, el cual cierra la temporada regular 2018 de la Conferencia Verde de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Las autoridades de ambas instituciones dieron a conocer los detalles para el encuentro, donde el operativo de seguridad tendrá a más de dos mil elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la UNAM, en conferencia de prensa efectuada este día en el Estadio Olímpico Universitario, a la que acudieron el Dr. Radamés Gaxiola, presidente de la ONEFA; Otto Becerril y Eduardo Cañas, head coach y capitán de Pumas CU, respectivamente; además de Enrique Zárate y José Cajiga, head coach y linebacker de Águilas Blancas, respectivamente.

Los conjuntos de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional se han visto las caras en el emparrillado desde 1936, por lo cual para la ONEFA este partido se trata de un auténtico símbolo para el futbol americano colegial de México, pues se enfrentan los dos equipos más representativos de dichas entidades académicas, las más grandes del país.

Lee también: Correcaminos Norte, campeón del Grupo Rojo

“Estamos muy contentos de volver a jugar este encuentro a puerta abierta luego de seis años. Se trata de dos equipos competitivos que están en playoffs, pero eso no quiere decir que no se pueda ver un gran espectáculo deportivo, donde el comportamiento de las aficiones de ambas escuadras será ejemplar, sin duda”, señaló Otto Becerril, entrenador en jefe de Pumas CU.

Aunque ambos jugarán postemporada la próxima semana, para los politécnicos es la oportunidad de quedar mejor sembrados en la clasificación, por lo que no escatimarán en esfuerzos por conseguir el resultado.

“No estamos pensando en otra cosa que no sea ganar el partido, estamos contentos de poder jugarlo en CU, se trata de un duelo histórico y de mucha pasión. Es verdad que Pumas tiene a la mejor defensiva, pero confiamos en nuestras fortalezas para poder vulnerarlos”, señaló Enrique Zarate, entrenador en jefe de las Águilas Blancas.

AUN HAY BOLETOS

Los boletos para este partido sólo están a la venta por el sistema ticketmaster; el día del partido no habrá taquillas abiertas en el estadio.

A los aficionados que adquirieron su boleto para este partido con fecha del 8 de septiembre o del 10 de noviembre se les avisa que podrán utilizar el mismo, sin ningún inconveniente, para ingresar; solo deberán presentarlo en el acceso correspondiente.

Las puertas del Estadio Olímpico Universitario se abrirán al público en general a partir de las 8:00 horas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Fallece Melquiades Sánchez Orozco, voz del canal 5