Azul

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Azul

Negro

Revive

Primer tiempo

Había más sangre azul y menos piel dorada ayer en el Estadio Olímpico Universitario, donde La Máquina Celeste de la Cruz Azul retomó la cima de la tabla general a costa de unos Pumas de la UNAM, que carecieron de profundidad y sus centros rebotaron una y otra vez contra un muro de concreto.

Un futbol efectivo, poco espectacular, pero lo suficiente para dar nueve victorias y tres empates, le bastan a Cruz Azul para meterse a la liguilla con 30 puntos y la ilusión de dar a su afición el tan ansiado título, luego de una sequía de casi 21 años.

El camino será diferente en la liguilla, donde todo se define por goles y la posición en la tabla general, con la cual cuentan y les será, quizás de utilidad, hasta antes de la ansiada final.

El negrito en el arroz lo dieron grupos violentos en las tribunas del estadio universitario, que tenía mucha gente adulta mayor y niños en la parte de abajo, hacia la cabecera norte. La Federación Mexicana de Futbol deberá poner atención en este tipo de manifestaciones, que se deben evitar. Se trató de grupos plenamente identificados. Por un futbol sin violencia.

Segundo tiempo

Negro panorama se espera para las Chivas de Guadalajara. Tenía una ventaja de dos goles en el minuto diez en su visita a Puebla, pero terminó con el rosario en la mano y apenas rescató el empate de un juego que no supo liquidar.

Nuevamente, fallas en la defensa que acusan deficiencias en la dirección técnica de Cardozo, quien resuelve un problema manifiesto desde la jornada 1, pasó la 15 y la zaga está cada vez peor. Qué Dios los agarre confesados en el Mundial de Clubes.

Tiempo extra

Con alegría e ilusión se vio un Real Madrid luego de ganar en la Copa del Rey y La Liga, bajo la dirección de Santiago Solari, quien todo parece indicar llevará al equipo unas semanas más, quizás hasta la pausa de fin de año. Remarán contracorriente, toda vez que están muy rezagados y las victorias urgen en racimo.

totoprimario@gmail.com

@TotoPrimario