El líder va herido

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

PACHUCA, Hgo., 26 de mayo.- Pachuca fue mejor en el primer episodio de la final del Clausura 2016, ante el líder Monterrey, pero apenas pudo sacar una mínima ventaja y habrá de mejorar su actuación de este día para buscar el título el próximo domingo en la casa de los visitantes.
El cuadro hidalguense de esta forma terminó invito en casa sin haber perdido un solo partido.
La solitaria anotación fue obra del argentino Francisco Jara a los 60 minutos.
Por el lado de Monterrey, éste fue otro al de la serie de semifinales ante Las Águilas del América. Muchos de sus jugadores no salieron en su noche, lo que supo aprovechar el cuadro local.
JUEGO VISTOSO
Y DINÁMICO
Apenas el silbatazo inicial, Pachuca dio muestras de querer quedarse con todas las canicas y así lo reflejó en el terreno de juego.
El equipo de Diego Alonso abrió el abanico de posibilidades a lo largo y ancho del terreno de campo. Juego dinámico y tratando de llegar a meta contraria con pelota controlada.
El líder bien parado y aguantando el embate de los locales en los primeros minutos.
Antes de los 10 minutos, Francisco Jara hizo una gran jugada, recortó la marca y alcanzó a sacar el balón, pero Rodolfo Pizarro hizo el intento, pero se pierde una oportunidad ante el arco de Jonathan Orozco.
El colombiano Edwin Cardona remata mal con la testa dentro del área y sólo lo peina, para desaprovechar el centro de Dorlan Pabón, quien cobró tiro de esquina.
El cuadro hidalguense fue dominador los primeros minutos en su afán de hacer daño muy pronto. Jara remató con la testa desde el centro del área y el balón se perdió por el lado derecho de la portería.
El juego se tornó interesante, con los dos equipos creando mejores llegadas sobre las porterías de Óscar Pérez y Jonathan Orozco.
Primero fue Omar González con remate de cabeza, y acto seguido, fue Óscar Murillo, quienes crearon aprietos en zona de los Rayados. Francisco Jara también remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área.
Y Pachuca tuvo que realizar su primer cambio debido a que el jugador colombiano, Óscar Murillo, salió lastimado al abrir mucho el compás y dolerse.
La primera parte concluyó con un pleno dominio de los hidalguenses, Monterrey casi no generó peligro y se fueron al descanso con las argollas colgadas.
CON POLÉMICA
La parte complementaria comenzó igual que acabó la primera, con un Pachuca lanzado al frente en busca de esa ventaja que le diera tranquilidad para llegar al juego de vuelta este domingo en la Sultana del Norte.
El partido se vio manchado cerca de los 60 minutos, luego que Efraín Juárez metió la mano al balón sobre la línea de meta y el silbante central Luis Enrique Santander no decretó la pena máxima ni la expulsión del jugador por haber evitado la anotación de los locales.
El técnico de los hidalguenses explotó por la jugada.
Acto seguido cayó el gol de los locales, éste fue obra de Francisco Jara. El argentino remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda para mandar la pelota al fondo de las mallas.
El equipo de los Tuzos jugando por nota, haciendo ver mal a los líderes, moviendo la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego.
Tejiendo oportunidades desde su área y recuperando balones, ante el “ole, ole…” de su afición que le aplaudió su esfuerzo.
Pachuca terminó el partido con dos delanteros buscando engrosar el marcador, con el ingreso de Ariel Nahuelpán.
Así, el partido concluyó con la mínima ventaja de los locales. El título busca dueño.