la Máquina Celeste de la Cruz Azul puede poner un pie en la liguilla

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Mitad

Completa

Molero

Primer tiempo

Quién lo diría, a la mitad del camino del Apertura 2018 la Máquina Celeste de la Cruz Azul puede poner un pie en la liguilla, de ganarle a los Rayos del Necaxa. Los de La Noria mantienen el invicto de Liga MX.

La segunda mitad del torneo será importante para Cruz Azul, porque deberá mantener el ritmo y no relajarse a pesar de tener su pase al mini torneo que define al campeón del futbol mexicano. Ya sabemos que le liguilla es otro boleto y las series de definición se ganan con goles, lo cual no es un problema para la Máquina, que promedia casi dos anotaciones por encuentro. Además, de mantener la tendencia, tendrá a su favor su posición en la tabla.

El otro lado de la moneda es el Atlas que, con la llegada de Rafael Márquez levantó gran expectativa, pero lo cierto es que no ha ganado un solo juego y apenas lleva un gol en ocho encuentros.

Y, a medio camino sólo hay un juego de diferencia entre los lugares 7 y 13 de la tabla general: son equipos que se ubican entre las 13 y 10 unidades, por lo que el sube y baja podría ser una constante en el cierre del torneo regular.

Segundo tiempo

La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa completa el escenario mediático y comercial de la Copa MX; además de poner en el mapa el Ascenso MX.

En el caso de la copa es importante, porque detonará la llegada de más patrocinadores, en un torneo que puede ser útil para el desarrollo del futbolista nacido en México. Seguro que los 20 lugares del estadio de Dorados se ocuparán en las próximas fechas. Veremos qué resultados da el golpe mediático.

Tiempo extra

Ahora resulta que, a lo mejor, Ricardo “Tuca” Ferretti podría ser quien lleve a la Selección Nacional al Mundial del 2022. Pues bueno, como siempre, sobre las rodillas hacen el balompié mexicano los de pantalón largo. En lo deportivo, quedaron en “moleros” los primeros encuentros, porque nada dejaron al desarrollo del jugador y menos a un equipo y un proyecto, que aún no se tienen.

Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario