“Canelo” de 50 millones

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Elías Moreno

Mucha expectación ha causado el pleito de desempate entre el mexicano Saúl Álvarez y kazajo Gennady Golovkin el próximo sábado en Las Vegas Nevada. Ya los 20 mil boletos de la Arena T. Mobile se encuentran agotados y el pago por evento también ha sido un negocio redondo.

A pesar de que “Canelo” no se ha consolidado como unos de los grandes del boxeo mexicano, sí es respetado y se ha convertido en un peleador que genera millones de dólares en el mundo del deporte de las orejas de coliflor. Pero los salarios que tendrán los peleadores también han rebasado lo imaginable para un mexicano. Saúl tendrá la no muy despreciable suma de 50 millones, mientras que el kazajo se embolsará unos 30. Incluso hace unos días, él mandamás del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sualimán había asegurado la mitad para cada uno de ellos.

Lo que ha sucedido en los últimos días ha sido, sin duda, un gran trabajo de mercadotecnia de Golden Boy al vender los más de veinte mil boletos en la Arena, así como el pago por evento también al alza. Los promotores se flotan las manos al esperar 1.8 millones de subscritores, lo que, sin duda, será una millonada que parte de ese dinero también les tocará a los boxeadores, pero principalmente al de Guadalajara Jalisco.

Últimamente la sombra del dopaje ha pesado sobre el peleador mexicano, quien señaló que se contaminó con clembuterol, versión que no convence a Gennady Golovkin. El imán de taquilla que ha generado Álvarez ha sido impresionante, en unos de los recintos que más lujosos y emblemáticos que hay en la Ciudad del Juego.

Saúl lleva un año sin pelear, pero se ha metido al gimnasio como nunca, además de ser un peleador disciplinado por lo que no le debe tener problemas con la inactividad. Su juventud de 28 años por 36 del kazajo es otra de las ventajas del peleador mexicano.

Las apuestas están en contra de Saúl; quien apueste 100 a su favor, le darán 120, mientras que, quien arriesgue 100 por Golovkin, recibirá 140 dólares.

@eliasmoreno24