Glorias de peso se enfrentaron en partido de estrellas del futbol

FOTOS : ARACELI MARTÍNEZ/ OVACIONES

Glorias de peso se enfrentaron en partido de estrellas del futbol

  • Prensa OEM
  • en Deportes

La Prensa

El objetivo era divertirse. Alguno de ellos con algunos kilitos de más, otros con más canas y otros con menos pelo. Pero el chiste era pasar un buen rato con sus amigos y con la afición para decirle adiós al Estadio Azul.

Los veteranos de las Águilas del América visitaron a su similar de La Máquina de la Cruz Azul el pasado sábado y muchos de ellos demostraron que aún siguen con ese buen toque, a pesar de que ya han pasado varios años.

Pero quien es genio y figura es sin duda Cuauhtémoc Blanco. El americanismo hecho persona se robó el show del inmueble de la Colonia Noche Buena.

A pesar de que el físico y la potencia ya no son los mismos, pero bien dicen que lo último que se pierde es el toque, y así lo dejó claro el ídolo azulcrema y su eterno romance con la 10 en el dorsal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El TRI ya está en Nashville

El Cuau tomó la pelota y repartió el juego en el ataque. Desquició a sus rivales, los dejó tendidos, y al final, se mandó una joya de esas que se cansó de hacer en su etapa como futbolista profesional. Una vaselina y el tradicional festejo le pusieron el broche de oro a una tarde soñada para el emblema de Coapa.

Al final, el equipo del América se llevó un triunfo contundente de 3-1, con goles de Blanco en dos ocasiones y Jesús Mendoza, al minuto nueve, redondeó la victoria.

Del lado de Cruz Azul se hizo presente el goleador histórico Carlos Hermosillo, de penal al minuto 16, mientras el argentino César “Chelito” Delgado erró un penal al 41’.

El árbitro del encuentro fue el también retirado Armando Archundia, quien aguantó mucho tiempo las tarjetas, hubo una que otra polémica, pero sin pasar a mayores, vieron la amarilla Víctor Gutiérrez, del Cruz Azul, y Jesús Mendoza, del América.

Alineaciones:

Cruz Azul: Norberto Scoponi, Víctor Gutiérrez, Melvin Brown, Salvador Carmona, Johan Rodríguez, Omar Rodríguez, Tomás Campos, Julio César Pinheiro, Marcelo Delgado, César Delgado y Carlos Hermosillo. DT: Julio Zamora.

También jugaron: Francisco “Kikín” Fonseca, Alan Guadarrama, Pedro Duana, Porfirio Jiménez, Gabriel Pereyra, Emmanuel Villa y Juan Hernández.

América: Adrián Chávez, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, Juan Hernández, Raúl Rodrigo Lara, Germán Villa, Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco, Reinaldo Navia, Jesús Mendoza y Matías Vuoso. DT: Carlos Reinoso.

También jugaron: Alfredo Tahuilán, Marco Sánchez Yacuta, Efrén Hernández y Alberto Becerra.