“Tuca” Ferretti refresca a la Selección Mexicana

Foto: Twitter

“Tuca” Ferretti refresca a la Selección Mexicana

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Un nuevo rostro le ha dado el técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti a la Selección Mexicana, luego de anunciar la lista de convocados para enfrentar a Uruguay y los Estados Unidos en el mes de septiembre.

Será una fecha FIFA donde el timonel de los Tigres de la UANL tratará de aprovecharla, por lo que se ha rodeado por ocho mundialistas y 17 novedades.

Las principales son: Diego Lainez y Roberto Alvarado, dos jugadores muy jóvenes, pero que han destacado en el presente torneo. Además, José Abella, Angulo, Arteaga y Aguirre son otros de los nuevos rostros en el reciente proceso de la Selección Mexicana

Es así como de los 25 que convocó “El Tuca”, ocho fueron considerados para representar a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Los demás están en la Liga MX y la MLS, quienes aportan 19 futbolistas, de Europa sólo fueron considerados cinco, en ese renglón Oswaldo Alanís es el único que no juega en Primera División; mientras que la MLS tiene un representante.

En el combinado destacan algunas sorpresas, como la renovación en el arco del tricolor Gibran Lajud y Hugo González, pero Guillermo Ochoa sigue siendo el titular.

Cabe destacar que América si tiene convocados con Diego Lainez y Edson Alvarado, mientras que las Chivas tienen a Ángel Zaldívar, Orbelín Pineda y Alan Pulido, Cruz Azul con Roberto Alvarado y Elías Hernández solamente, de Pumas no fueron llamados.

México chocará el 7 de septiembre en Houston, Texas, frente a Uruguay y el 11 del mismo mes en Nashville, Tennessee, ante Estados Unidos, en los dos primeros partidos tras la Copa del Mundo Rusia 2018 y la era del colombiano Juan Carlos Osorio.

Convocatoria de México para los duelos internacionales frente a Uruguay y Estados Unidos.

 

Lee también: La Selección Mexicana de futbol en la nueva era del técnico interino Ricardo Ferretti

DAMM LO ELOGIA

Jürgen Damm aseguró que el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti es el indicado para tomar las riendas de manera definitiva en la Selección Mexicana por su calidad, y que sólo él sabe sus motivos para estar como interino durante las próximas fechas FIFA.

“Sabemos que es el mejor entrenador de México, el ideal, conoce perfectamente el futbol mexicano, el ambiente, al futbolista mexicano, lo que rodea la selección, que es mucha presión, es muy mediática, el profe reúne todos esos requisitos para ser el ideal, pero él tiene sus razones personales para no tomarla de forma permanente y es muy respetable”, dijo.

“Si a nosotros los futbolistas nos preguntan, obviamente ‘El Tuca’ Ferretti es la mejor opción, ahora sólo queda que dirija estos interinatos y ya la Federación Mexicana de Futbol decidirá a quién poner”, manifestó el jugador de los Tigres de la UANL.

El timonel tomó hace unos días el mando de manera interina del tricolor, que enfrentará en septiembre próximo a sus similares de Uruguay y Estados Unidos, en los encuentros que se disputarán en territorio norteamericano.

Sobre si en un futuro pudiera ser previsto para formar parte del representativo mexicano, Jürgen Damm dejó en claro que ese es el sueño de todo futbolista de este país.

“Claro, el sueño más grande de cualquier jugador es portar la camiseta de su selección, no es la excepción conmigo, obviamente quiero ir, estar en la lista, pero eso le concierne al profe y a todos los que estén involucrados en la lista, y él sólo trabaja para hacer bien las cosas en su equipo”, agregó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Grandes hitos del deporte en MARCAdor

Deporte marca

Deporte marca