La Selección Mexicana de futbol en la nueva era del técnico interino Ricardo Ferretti

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Rejuvenece

la selección

La Selección Mexicana de futbol en la nueva era del técnico interino Ricardo Ferretti ha cambiado de rostro. Ahora, el aún técnico de los Tigres se la UANL les ha dado la confianza a los jóvenes de cara al Mundial de Catar 2022. Ferretti ha puesto el dedo en la llaga y se la jugará con los chavales para dejar a un lado a las llamadas “vacas sagradas”, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún, por citar algunos.

En cambio, “Tuca” le ha dado la estafeta a dos jóvenes que poco a poco la vienen rompiendo en la Liga MX como es el americanista Diego Lainez y el cruzazulino Roberto “EL Piojo” Alvarado, así como Gibran Lajud portero de los Xolos Tijuana.

Duro paquete le dejará Ricardo Ferretti al próximo técnico de la Selección Mexicana con los jóvenes de cara al camino a Catar 2022, pero será junto a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes serán los que decidan si siguen apoyándose en los nuevos valores, o bien, regresan a los mismo.

Lainez fue usado como bandera por la candidatura tripartita (México, Canadá y Estados Unidos), para ganar el Mundial de 2026, quienes les apostaban a los jóvenes ahora hay que ver si los señores de la Femexfut tienen los pantalones para dejarlos y no llamar a los de siempre, que ya nos han acostumbrado al “ya merito”.

México enfrentará dos peces gordos en los amistosos: primero a Uruguay, quien viene con todas sus figuras; y después a los Estados Unidos, un equipo con mucha rivalidad.

Ferretti se apoyará en dos “peces” gordos de la Selección Mexicana, el portero del Standar de Lieja y el delantero Hirving Lozano del PSV. Por cierto, el exjugador del Pachuca la sigue rompiendo en el futbol europeo y ahora hay que ver cómo le va en la Champions.

Lo importante de todo esto es que México se ha rejuvenecido en busca de pensar cosas “chingonas”, como lo expresó Javier “Chicharito” Hernández.

@eliasmoreno24